Monday, September 18, 2006

Yankee Chivo con Disco Nuevo!

ImageLas exigencias que se hace como artista, sumadas a las de su numeroso público, provocan que la inseguridad invada a Daddy Yankee en cuanto a la calidad de su trabajo se refiere. Acuartelado para la producción de su próximo proyecto musical, "El cartel", el reguetonero explica a PRIMERA HORA que todo artista se consume por el estrés y temor cuando de componer y producir música se trata. El cantante asegura que "cuando eres creador, entras en el proceso de inseguridad al preguntarte (si) gustará o no gustará (el producto musical). Te salen las dudas".

"El Cangri", como se le conoce, indica que se encuentra como "un boxeador que lo acuartelan para una pelea". Es de las personas que piensa que "para crear un disco exitoso, hay que estar bien". "Yo produzco y escribo, y eso quita tiempo. Necesito ese espacio para crear esas ideas", afirma. "Estoy grabando lo que salga al momento. Tengo 10 temas y seguimos creando para 'El cartel'. En el disco 'Barrio fino' grabé 28 temas y recorté de esos temas hasta llegar al número final", detalla. "El cartel", que se grabará bajo el sello El Cartel Records y se distribuirá por Interscope Records, saldrá al mercado en febrero del próximo año, junto con la película "Talento de barrio", protagonizada por Daddy Yankee.

En medio de su agitada agenda, el intérprete se siente bien cuidado por su círculo de trabajo, que identifica como "su mayor crítico". "Tengo un séquito de apoyo que no son cheerleaders, no me alcahuetean, sino que me dicen: 'Esto no sirve' y 'esto sí'. Tengo a mi hermano (Nomar Ayala) y a Gocho (su productor musical). Las opiniones reales me dan confianza. Ha sido 10 de 10", acota. Ha rebajado 30 libras Como parte de lo que será el lanzamiento de su disco "El cartel", Daddy Yankee se ha sometido a una rutina de ejercicios y dieta para tonificar su cuerpo. Así, ha rebajado 30 de las 215 libras que pesaba, aunque aún le faltan 10 más.

El cantante, que ahora pesa 185 libras, visita el gimnasio todas las mañanas y hace una rutina de aproximadamente dos horas.

Con una estatura de aproximadamente 5'10", asegura que desea aumentar la masa muscular de su figura, porque "cortando es lo que estamos".

"Tampoco es que vamos a venir a lo L. Cool J", afirma entre risas.

Tras varios malos ratos causados por un grupo de farsantes que se dieron a la tarea de vender fechas de conciertos a sus costillas –engañando a personas en Estados Unidos–, "El Cangri" tomó acción legal y ahora se siente más relajado.

"Estoy más tranquilo con esa situación, y Edwin Prado, mi asesor legal, está bien pendiente a los falsos promotores", cuenta.

Consciente de que esta situación forma parte del precio de la fama de la que goza, el intérprete de reggaetón está al tanto de que esto también les está sucediendo a otros colegas suyos.

En persona con Vico C

Daddy Yankee no es de las personas que creen que los problemas se resuelven por teléfono, sino cara a cara.

De ese modo reacciona a la polémica que han suscitado unas declaraciones publicadas en la revista Mira!, en las que se insinúa que Vico C le tira al decir que su música no será recordada a diferencia de la suya, y que no cree en gastar $10 mil en una cadena, pues no usa blin blin (joyas costosas).

PRIMERA HORA supo que Vico C se comunicó con Nomar Ayala, hermano y manejador de Daddy Yankee, para conversar con su colega, pues estaba "indignado" al rechazar lo publicado en la revista.

Como no se ha comunicado vía telefónica con su compañero, Daddy Yankee comentó a preguntas de este diario que "cuando nos veamos, hablamos; no quiero saber de chismes ni atrasos".

"Vamos pa' encima. Prefiero en persona que una llamada telefónica. Yo siempre hablo cara a cara", agrega.

No comments: