Friday, September 08, 2006

Calle 13 Agradecidos

ImageAunque su prioridad no son los reconocimientos, sino la música, el Residente de Calle 13 dijo que las tres nominaciones que ostenta a la próxima edición de los premios MTV Latinoamérica son “bienvenidas”.. “Viste no es que estemos en contra de todo eso, pero lo vemos como una forma más de llegar a miles de personas que quizás no escuchan nuestra música”, apuntó.


El artista, que hoy viajará a Miami para concretar alianzas con Manu Chau y Orishas para su siguiente álbum, agregó que “es importante este tipo de evento porque como quien dice el medio nos da la oportunidad de llegarle a otros”.

Explicó que le sorprendió “muchísimo” una de las categorías a las que fueron nominados, “Mejor artista alternativo”, porque “eso significa que no nos han encasillado en un género, no somos solo urbanos y ellos lo han podido entender”. Las otras dos menciones son “Artista promesa” y “Vídeo del Año”.


Calle 13 se pocicionó en el cuarto lugar de las figuras con más nominaciones luego de Julieta Venegas, Belanova y Gustavo cerati. “Wow eso es impresionante, porque como quien dice, nosotros somos un grupo ‘under’ que vende discos y es conocido, pero no cuenta con el apoyo de la radio. Si fuera del otro modo el cuento sería distinto”.


Agregó que no describiría el éxito de su agrupación como “un fenómeno” sino como “algo bien rápido” que “jamás ha sucedido”. “Creo que esto ha tomado unas dimensiones bien buenas, así como le pasó a Manu Chau, y eso es positivo y nos motiva para seguir por este camino, porque no nos parecemos a nadie ni queremos hacerlo”.


Los MTV Latinoamérica se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre en México. En éstos Calle 13 podría tener una intervención musical en la que participaría la canadiense Nelly Furtado. El artista no quiso confirmar esta información, pero de igual forma no la negó.

Antes de la ceremonia de galardones los intérpretes de “La jirafa” visitarán México para apoyar el lanzamiento de su disco homónimo.


******************

Nota: Eso es pa que vean todos los exitos que traen ser diferentes. A los reggaetoneros que dejen de sonar to iguales y se pongan a hacer cosas inovadoras.

No comments: