Friday, September 15, 2006

Cortas E Interesantes!

ImageInspirados en los altibajos del amor, el rapero Gocho y el rockero Gustavo Laureano, líder de La Secta, se unieron para grabar el tema “Cosas del amor”. “No podemos estar sin amor y esa es una realidad”, dijo el artista al tiempo que explicó que la canción combina el reggaetón con integraciones de rock, pero que lo interesante de la misma es que, a su modo, Gustavo rapea y rockea a la vez. “Cuando Willy (Rodríguez), de Cultura Profética, y yo grabamos juntos decidimos que fuera algo distinto, que si lo íbamos a hacer sería algo que tuviese un impacto, y en esta ocasión fue igual. Quedó bien chévere, bien pesá, bien calle, y combina dos géneros importantes”, explicó.

El junte se dio a través del productor musical Santana, responsable del “remix” de “La Locura automática” de la popular agrupación junto a Eddie Dee. “Me gusta mucho el trabajo de Santana y, de hecho, él es el que produce ‘Cosas del amor’ para nosotros”, apuntó. El tema formará parte del repertorio contenido en el proyecto discográfico “Los compadres” que servirá de carta de presentación a nivel internacional para Mario VI, Valentino y el propio Gocho. En el mismo, que saldrá al mercado en noviembre, incluye tres canciones, una de ellas la menciona, y el resto no las ha titulado, pero sí adelantó que una está orientada a las rancheras mexicanas y la otra al “reggaetón calle-tradicional” al que sus seguidores están acostumbrados.

El músico dijo que aunque labora en la producción del siguiente álbum de Daddy Yankee, “El Cartel”, los ritmos y las combinaciones que utiliza para éste no influyen en su propuesta. “Soy un profesional y lo que quiero es trabajar. Respeto mucho a Yankee y a su trabajo. Lo que estoy haciendo con ‘El Cartel’ no tiene nada que ver con mis proyectos personales, porque nunca le faltaría el respeto a su confianza”.

El artista agregó que laborar con figuras de la talla del intérprete de “Rompe” le ha ayudado a confiar en sus próximos pasos y a funcionar como “una esponja” en términos del aprendizaje durante el proceso. “Me falta mucho por aprender, pero me siento listo para enfrentarme a una carrera musical”, mencionó.

Tanto así que acaba de firmar un contrato, como cantante, de tres discos con VI Music, y con Yankee mantiene uno de productor.

En cuanto a la batalla legal que iniciará en contra de su ex compañero de labores, Raúl López, dijo que no se había reunido con su abogado para ultimar detalles, pero que en los próximos días lo hará y de una vez someterá la demanda. “No le he hecho mucho caso a eso porque sé que voy a salir victorioso. El que tiene la verdad siempre sale bien”, dijo, al tiempo que agregó que contrario a otros colegas que recientemente demandaron al mismo individuo él no mantiene contratos vigentes con su empresa. “Esa compañía (MVP Records) la creé yo y traigo a Raúl a la sociedad. No tengo contrato ni lo necesité nunca porque era un invento mío”.

En Chicago Don Omar

Don Omar dará inicio a una serie de conciertos en Estados Unidos, en la ciudad de Chicago, el sábado 21 de octubre. En esa fecha se presentará en el UIC Pavillion. Para esta parada del “King of Kings Tour”, el intérprete de “Angelito Vuela” contará con la participación especial del dúo Rakim y Ken Y.

De show en Nicaragua

Wisín & Yandel continúan su gira latinoamericana con una presentación este sábado en Nicaragua junto al grupo Aventura, con el que grabaron el tema “Noche de sexo”. Más tarde visitarán Chicago y Nueva York, para luego ultimar detalles de su siguiente disco “Los Vaqueros” que sale al mercado en noviembre.

Se une a “Música Fresca”

Julio Voltio se unirá al grupo de artistas que iniciará mañana la gira de conciertos “Música Fresca” por varias ciudades de Estados Unidos. Entre éstos figuran Yerba Buena y Akwid. El propósito del proyecto, creado por Andrés Levine, Gary Kurfirst y Chris Blackwell, es presentar artistas que fusionan diversos sonidos tradicionales de la herencia latina con los actuales. Algunas de las fechas del intérprete de “Julito Maraña” están pautadas para el 16 de septiembre en Miami, Florida, en “La Covacha”; el 17 en St. Petersburg, Florida, en “Jannus Landing”; el 18 en Orlando, Florida, en “House of Blues”; el 21 en Dallas, Texas, en “Escapade 2009”, y el 22 en Houston, Texas, en “Planeta Bar-Río”.

Rueda vídeo en L.A.

Baby Rasta rodará este fin de semana en Los Angeles el vídeo musical de “Toma toma”, el primer sencillo de su siguiente álbum “La última risa”. El proyecto saldrá al mercado por el sello del cantante, Ilegal Music, y se distribuirá a través de Universal Music.

En homenaje a Lavoe

Ivy Queen participará mañana de un homenaje a Héctor Lavoe que se efectuará en el Madison Square Garden de Nueva York. “Me siento supercontenta que hayan pensado en mí para participar en esta actividad donde estaré compartiendo tarima con grandes exponentes de la salsa”.

No comments: