Monday, September 11, 2006

Pina Es un Ladron!

ImageEl disgusto por parte de sus artistas parece ser el cuento de nunca acabar en la carrera del empresario artístico Raphy Pina, propietario del sello discográfico Pina Records. Tras la salida de varios raperos de la compañía Pina Records, entre ellos Speedy, Yaviah, Don Chezina, Lito & Polaco, Master Joe & O.G. Black y Julio Voltio, al parecer, a este bando se unirá el dúo Rakim & Ken-Y. La madre de Ken-Y, Dilma Félix, se comunicó vía telefónica con PRIMERA HORA al enterarse a través del portal www.zonamusical.net que Raphy Pina le debe dinero a su hijo.

Ante tal anuncio, ella enfrentó a su hijo, quien afirmó la información publicada. Además, el cantante le dijo que cobró sólo $25 mil por su participación en el concierto "Masterpiece", celebrado en el Coliseo de Puerto Rico. Este evento se llenó a capacidad y contó con un sinnúmero de auspiciadores. "Él me dijo que está disgustado y que se siente en depresión. Y que Pina le dijo que para el concierto de Mayagüez no espere mucho dinero, que lo más que le pagará será $10 mil", comentó la madre del cantante.

Dilma Félix, quien además de ser agente de viajes es cantante de música sacra, aseguró que Raphy Pina justificó la cantidad de dinero al decir que "tuvo muchos gastos y los gastos hay que descontarlos". “Mi hijo se enfermó, con lo que le pasó del corazón, en un viaje de trabajo porque lo están explotando. Y no ha recibido dinero por las regalías de su disco ('Masterpiece')", mencionó.

El dueto, oriundo de Gurabo, recibió un disco de oro por las unidades vendidas de su álbum "Masterpiece", del que se desprenden los temas "Down" y "Me mata".

En cuanto al contrato vigente de Rakim & Ken-Y y Pina Records, explicó que le solicitó una copia al empresario. No obstante, éste le dijo que se le extravió cuando le quemaron el estudio de grabación y las oficinas, el año pasado.

"Soy una persona cristiana y no voy a permitir que nadie se venga a aprovechar de mi familia. Me duele que me lo estén engañando cuando mi hijo vive conmigo y es bueno", anotó.

Recalcó que Kenny Vázquez, nombre real de su hijo, tenía una oferta pendiente con la multinacional Sony Discos, pero desistió al confiar en la palabra de Raphy Pina. Además, Ken-Y reconoció que el empresario está relacionado con la industria del reggaetón.

Dijo que si esta situación no se arregla, está considerando solicitar los servicios legales del licenciado Ernie Cabán.

Según zonamusical.net, a las bailarinas, que acompañaron al binomio en el espectáculo del "Choliseo", tampoco se les ha pagado por su actuación.

Ante ese señalamiento, Dilma Félix reveló que DJ Crucito tampoco ha recibido remuneración por su trabajo en el concierto.

************************
Nota: Pina, es un ladronazo. No es la primera vez que le roba los artistas, ya paso con Voltio, Polaco y Yaviah. Cada vez que pasaba algo Pina salia con su carita limpia diciendo que eso era mentira pero ya son muchos los artistas que salen de igual manera. Yo fuera artista nunca me metería a Pina Records, porque ese tiguere solo kiere para el. ESO NO ES JUSTO! Eso lo comenzo Dj Playero en los hinicios, pero ya el Reggaeton esta a otro nivel y es un negocio con PAPELES certificado, Cero ROBO!

Photobucket - Video and Image Hosting

No comments: