Tuesday, September 19, 2006

Respuesta pa Don Omar En EL CARTEL! COOMING SOON!

ImageSigue la guerra lírica entre Don Omar y Daddy Yankee. Como cacique de tribu que con babilla enfrenta al enemigo, el rapero Don Omar le responde a su contrincante Daddy Yankee –quien le tiró primero con el remix "Gangsta Zone"–, a través de un tema que no tiene título y que ya se difunde por las ondas radiales del país y por la Internet. A diferencia de "El Cangri" –quien para tirarle a su homólogo se unió a Héctor "El Father", Yomo, Angel Doze y Arcángel & De la Ghetto–, Don Omar prefirió interpretar el tema solo, con un vocabulario "más calle" que el utilizado por sus colegas, lo que reitera en su canción.

De hecho, PRIMERA HORA supo que Don Omar ya grabó otro "tema calle de tiraera" junto al rapero Cosculluela en el que enfila sus cañones a su padrino musical Héctor "El Father", con quien también está enemistado. Hace algún tiempo, Don Omar le había tirado a Daddy Yankee en una letra sin título que, al igual que en esta ocasión, se difundió por la Internet. También lo hizo en la canción "Ahora son mejor", incluida en el álbum "Los rompediscotekas". Por lo que respecta a Héctor "El Father", cogió su "agüita" en la canción "Repórtesen", que Don Omar incluyó en su álbum "King of Kings".

Daddy Yankee, quien al igual que Héctor "El Father" se encuentra molesto con Don Omar, había expresado anteriormente su malestar hacia el intérprete de "Dale, Don, dale" en el sencillo "Mírame" del disco "Más Flow 2" de LunyTunes. En ese tema pegó la frase: "Ronca, ronca y te pateé, gallo bolo, los números hablan por sí solo", en referencia a Don Omar. En el remix de "Gangsta Zone" le aclara, igualmente, que "el rey de reyes es uno y se llama Jesucristo. Eso no lo digo yo, lo dice la Biblia", en referencia a su autoproclamación de "El rey del reggaetón", mote que estableció en su más reciente disco "King of Kings".

El público reacciona

Como suele suceder en las páginas de reggaetón en la red cibernética, los usuarios han expresado su sentir ante la tiraera de Don Omar y Daddy Yankee.

Debaten si la guerra entre estos dos reguetoneros es real o es un show para vender discos. La realidad es que la mayoría piensa que es genuina y es la novela de no acabarse.

Sin embargo, las opiniones varían. Por ejemplo, una chica comenta su preocupación de lo que se pensará de los boricuas ante la guerra lírica de los raperos.

"Me saca, mano, después se andan quejando de que no aceptan el reggeatón, de que lo rechazan y cosas así, pero pues ellos se lo buscan porque, por ejemplo, Daddy versus Don Omar, Tito versus 'El Father', etc. O sea, todos están en 'guerra'. Qué absurdo, si todos están por un mismo motivo y es la música", expresa esta cibernauta.

Mientras algunos ven mal que Yankee le haya tirado a Don con un escuadrón de apoyo, otros piensan que Don Omar acertó al contestarle solo y al grano.


Rebote inmediato

Daddy Yankee enfocado en su trabajo ante tiraera

A Daddy Yankee, quien se encuentra concentrado en la producción de su próximo disco "El cartel", no le quita el sueño los ataques de su homólogo Don Omar, pues está claro en que "soy un veterano en esto".

"Que suelten todo lo que quieran. No estoy corriendo en la de nadie. Hago mis movidas como son", comentó el artista en entrevista con PRIMERA HORA.

"Salió los otros días diciendo que arregló conmigo y lo dijeron en los medios. Él dice que es mi pana, que vamos a arreglar y que vamos a sacar una canción. Y se lo creen. Pero, esperen 'El cartel'", afirma.

–¿Vienes con tiraera fuerte?

–"Venimos sólidos".

**************************

Nota: BUENO!!! YANKEE practicamente dijo que por ahi viene la Respuesta! Cartel Cooming Soon! Si le da a Don Omar como le hizo a Tempo a Don Omar que vaya pidiendo CACAO!!!!

No comments: