Wednesday, September 13, 2006

Cortas E Interesantes!

ImageSus respectivas alianzas con Don Omar y Daddy Yankee no los alejan de su norte. De hecho, ambas figuras han aceptado su unión y avalado su gestión por el bien del género al que pertenecen. Se trata de Mario VI, que por los pasados años se ha destacado como corista de Don Omar, y Gocho que hace unos meses se inició como productor musical de Daddy Yankee. A éstos se les unió el rapero Valentino, del dúo Magnate & Valentino, para darle vida al proyecto discográfico “Los compadres”.

El álbum, que estará en el mercado en octubre, cuenta con una docena de temas inéditos entre los que figuran juntes entre ellos mismos, así como con otros exponentes e intervenciones en solitario. Todo para darse a conocer como cantantes en le panorama. “Tenemos buenas letras y buenas interpretaciones. Confiamos en este proyecto porque no solo nos llevara a otro nivel, sino que llevará al reggaetón un escalón más alto en el ámbito musical”, destacó Mario VI.

El título, “Los compadres”, surgió a raíz de la atención que ha generado el reggaetón en la parte oeste de Estados Unidos y en México, por lo que el proyecto contendrá pinceladas de ranchera y cumbia. “Allá es donde se están vendiendo discos, porque aquí (Puerto Rico) hay mucha piratería”, expresó el artista.

Entre los juntes que lograron para el disco figuran un tema entre Mario y Don Omar, titulado “Corazón Salvaje”, así como uno entre Gocho y La Secta, al tiempo que se gestiona la posibilidad de que Valentino pueda grabar con Tito “El Bambino”. De éste no poder acomodarlo en su agenda podrían optar por Zion.

Héctor por HTV

Durante el mes en curso, septiembre, Héctor “El Father” participará del espacio televisivo “En la mira” de la cadena HTV. En el mismo revelará aspectos de su vida privada y profesional, así como se trasladará a sus inicios cuando formaba parte del dúo Héctor & Tito y repasará sus logros hasta el día de hoy. El programa se emitirá lunes y miércoles a las 3 de la tarde, y martes y jueves a las 9:30 a.m. Los domingos a las 6:00 p.m.

T-bambino en México

Los diseños de Tito “El Bambino” llegarán a México según anunció el propio artista en una rueda de prensa efectuada en ese país. Y es que como parte de su pasada gira por territorio azteca el intérprete de “Cáile” aprovechó para dar a conocer, entre otras cosas, sus demás talentos. Los atuendos T-Bambino estarán disponibles en una tienda por departamentos a partir del 2007.

El artista, que estuvo en México presentando “Top of the Line” la semana pasada, defendió el reggaetón explicando que éste “ha resuelto muchos problemas que si bien no han sido reconocidos en las primeras planas de los periódicos, de forma oculta, han ayudado a que un grupo de jóvenes, que quizá estaban perdidos, se desenvuelvan en la música”.

Dijo además que el género continuará en ascenso debido a que “viene del pueblo y la gente se identifica, tal vez algunos de sus representantes desaparezcan, pero el ritmo no”.

Reacciona Pina

El empresario Raphy Pina dijo ayer que no ha recibido quejas, de parte del dúo Rakim & Ken Y, en cuanto a la remuneración que ambos recibieron por concepto del concierto que celebraron el pasado agosto en el Coliseo José Micuel Agrelot.

Esto luego de que la progenitora de Kenny, uno de los integrantes del grupo, se quejara públicamente sobre la cantidad de dinero que recibió su hijo e incluso de las bailarinas y el DJ. “Hubiera sido más efectivo si esta señora se hubiera comunicado directamente con Pina Records que siempre ha mantenido sus puertas abiertas para el diálogo”, dijo de primera instancia el también productor musical.

“Es necesario aclarar que Rakim & Ken Y son jóvenes mayores de edad, y que como tal, han establecido un compromiso con nuestra empresa y que cualquier asunto o descontento los discutiremos directamente con ellos, que son los que mantienen un contrato vigente con nosotros”.

Agregó que “hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud por escrito, de parte de los artistas, con relación al pago de sus honorarios. Todos los que me conocen saben que, independientemente de mis defectos, intento brindarle a todo el que me rodea el respeto que merece. Sin embargo, no puedo pasar por alto este tipo de acusación pública que podría perjudicar el éxito que con tanto trabajo hemos logrado para Rakim y Ken Y”.

1 comment:

Anonymous said...

El reggaetón embrutece a los puertorriqueños.