Tuesday, September 26, 2006

Estreno de Video

El canal de televisión MTV lanzó hoy por todo lo alto su nuevo canal de vídeos musicales MTV Tr3s, el que buscan convertir "en la voz de los latinos en EEUU". La cantante canadiense Nelly Furtado y el dueto Calle 13 fueron los elegidos para este evento, que se inició con el espectáculo musical en pleno Times Square, que reunió a un público numeroso. Nelly Furtado fue la primera en subir al escenario con su tema "Promiscuo", seguida por el grupo puertorriqueño Calle 13 con su cantante Residente (René Pérez) y la cadencia de "Atrévete", que hizo que muchos contornearan su cuerpo.

La presentación culminó cuando Nelly Furtado y Calle 13 se reunieron para interpretar "No hay igual", del tema del cual filmaron un vídeo juntos en Puerto Rico el pasado junio. Durante el espectáculo, los transeúntes pudieron leer en las gigantescas pantallas electrónicas el mensaje "MTV Tr3s, dos culturas, dos lenguas, lo mejor de dos mundos" dirigido al televidente latino, que se desenvuelve entre su cultura y la anglosajona. MTV Tr3s ocupará el lugar de lo que ha conocido hasta ahora como MTV en español y desde ayer el público cuenta con programación ininterrumpida las 24 horas los siete días de la semana.

"Estamos haciendo historia hoy", dijo Lucía Ballas, gerente general del nuevo canal, dirigido a jóvenes entre los 12 a 24 años, que podrán disfrutar tanto de sus artistas preferidos latinos como de los que empiezan a despuntar en el mundo del espectáculo. Tanto Residente como Nelly Furtado se manifestaron complacidos por ser parte del lanzamiento del canal, que también llevará a cabo una campaña educativa a los jóvenes para que se mantengan en la escuela. "Me siento bien contento de estar aquí. Para nosotros es una misión como músicos representar a los latinos y Puerto Rico", señaló Residente.

Por su parte, Nelly Furtado destacó que aunque canta en inglés, español y portugués "soy latina" y agradeció a MTV "por hacerme parte de la fiesta".

MTV Tr3s se agrega a MTV2 y MTV internacional, que llega en español a América Latina.

El encargado de presentar lo más reciente en la música latina y anglosajona (vídeo-jockey) será el puertorriqueño Carlos Santos, quien cuenta con experiencia en MTV en California, también como presentador y editor.

Santos, que se ha destacado además como comediante en Los Ángeles, dijo a EFE que ahora enfrenta una nueva experiencia, que le ha traído a residir a Nueva York hace un mes.

"Lo más interesante de todo es que uno no planifica estas cosas y que tiene que darle gracias a Dios de que cada etapa que uno pasa te prepara para la próxima", dijo Santos, de 25 años.

En su primer año, MTV Tr3s espera llegar al 55 por ciento de los hogares de habla hispana y bilingües.

No comments: