Saturday, September 02, 2006

Calle 13 En Colombia


ImageResidente Calle 13 se ha expresado satisfecho de que con su música pueda atraer a un público "más alternativo". René Pérez, su nombre real, está en Colombia llevando sus ritmos por diversas ciudades y compartió con PRIMERA HORA que le ha llamado la atención lo diverso que ha sido el público que ha asistido a sus conciertos, a pesar de que han sido convocados a un espectáculo clasificado como reggaetón.

"Calle 13 le ha caído a grupos alternativos, también a rockeros, raperos, gente que le gusta la música electrónica... fue un corillo bien chévere", dijo vía telefónica en torno al público que vio su espectáculo en el Festival Reguetonero en Bogotá, que se realizó en la noche del miércoles. "Está chévere porque es gente que aprecia la música a otros niveles, aprecia la nota musical, o sea, tiene otro tipo de apreciación. Y no es que la gente del reggaetón no lo tiene, pero es un honor saber que tu música le gusta a grupos tan diferentes. Es como gustarle a alguien que le guste Daddy Yankee y también a alguien que le guste Joaquín Sabina, para mí eso vale", añadió.

En Bogotá, Residente Calle 13 estuvo a cargo del cierre del festival, en donde también cantaron Tito "El Bambino" y Alexis & Fido. Este concierto, aclaró, reunió a más de tres mil personas en un "espacio en donde cabían 1.500". Con Alexis y Tito cantó el tema "Chulin Culin Chunfly". La voz de "Atrévete-te" seguirá por Medellín, y en agenda tiene visitas a diversas ciudades de Estados Unidos. También llegará con su música a España. Su nuevo disco, contó, espera publicarlo entre febrero y marzo del año próximo.


*******************************

Nota: Residente Calle 13 Nos callo a todos de sorpresa. Nadie esperaba un estilo de música super diferente. Yo sinceramente no lo disfruto tanto por sus letras fuertes y canciones fuera de Ritmo. Sorry por los que son fan de Residente, porque aunke tiene un estilo diferente y letras bien pegajosas, el malvao le falta ritmo.

No comments: