Monday, September 18, 2006

Cortas E Interesantes!

ImageIvy Queen no niega su vena salsera pese a que su fuerte es el rap y el reggaetón. Por eso la noche del sábado, durante un homenaje que se le realizó al fenecido Héctor Lavoe en el Madison Square Garden de Nueva York, entonó “Calle Luna, Calle Sol” a son de salsa. “Era un tributo a Lavoe y no quise adaptar su canción al reggaetón. Pensé que era más genuino hacerlo en salsa y resultó porque los aplausos de ese público me hicieron sentir más que orgullosa”, dijo la rapera. Junto a Ivy, que fue la única exponente femenina y de otro género que intervino en el espectáculo producido por Ralph Mercado, estuvieron figuras de la talla de Michael Stuart, Lalo Rodríguez, Cheo Feliciano, Domingo Quiñones, Eddie Santiago, Willie Colón, José Alberto “El Canario”, Tony Vega y Tito Nieves.

“Me sentí como una verdadera reina. Trabajar con todos esos salseros fue una experiencia inolvidable y una escuela. Me se defender en cualquier liga, pero en ésta me faltaba mucho y lo logré”, apuntó. “La Caballota” tuvo la oportunidad de entonar además algunos de sus éxitos entre los que figuraron “Te he querido, te he llorado”, “Quiero bailar”, “Libertad” y “Quítate tú”. Esta última la describió como “un palo”. Una vez finalizado el espectáculo subió de nuevo al proscenio para interpretar junto a los salseros “El rey de la puntualidad” original de Lavoe.

Ivy, que retornó a Puerto Rico anoche para culminar la producción de su siguiente álbum “Sentimientos”, partirá el viernes a Texas para cumplir con unos compromisos. Sobre las declaraciones que emitiera su ex esposo Omar Navarro hace unas semanas recalcó que “no le hago caso, porque no soy una mujer de escándalos”. Dijo además que “la gente tiene que entender que esa relación se acabó hace más de un año y medio. Siempre le he deseado lo mejor a Omar y sus palabras son las que lo juzguen en el futuro no yo”.

La artista confesó que su novio, el productor DJ Urba, se molestó por lo sucedido, pero al mismo tiempo entendió que “soy una mujer que se sabe defender sola” e incluso le comentó a la cantante “Mami sigue hacia delante”. “Mi reputación es intachable. Nunca se ha hablado algo malo de mí, así que prefiero dejarlo ahí y mantenerme al margen”, concluyó.

En espera de acuerdo

Rakim & Ken Y contianuarán cumpliendo con sus compromisos de trabajo, entre los que figuran presentaciones, promoción de eventos y entrevistas, hasta que se coordine una fecha para reunirse con su manejador Raphy Pina. Esto luego de que la progenitora de Ken Y declarara que existía un malestar de parte del dúo con relación a la paga que recibió por el concierto que efectuaron el mes pasado en el Coliseo de Puerto Rico. Kenny dijo a El Vocero que “las cosas están bien y estamos trabajando”mientras llegan a un acuerdo. Agregó que su colega, Rakim, también está descontento porque “no canto solo en el dúo”. Los intérpretes de “Down”esperan que el encuento se concretice antes del viernes, ya que ese mismo día parten hacia Nueva York, para presentarse el sábado en el Madison Square Garden.

“Flow” en la red

El novel rapero Galante sirve de “web master” del portal cibernético www.elgenero.com luego de haberse alzado en las competencias de FBLA (Future Bussines Leaders of America) con las menciones de “Networking Concept”, “Networking Design” y “Website Development”.

También aprovechó para promocionar su música y esta semana el sencillo “Feel the Flow”, de su autoría, ha sido descargado en varias ocasiones.

Estrenan “Noche de entierro”

El primer sencillo del disco de varios artistas “Los Benjamins”, producido por Luny, Tunes y Tainy, se titula “Noche de entierro” y comenzará a sonar esta semana en y fuera del país. En el mismo, escrito por Wise, intervienen Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Héctor “El Father”, Zion y Tony Tun-Tun.

El disco, que estará en el mercado el 26 de septiembre, cuenta con la participación de figuras de renombre como RBD, Don Omar, Yo-Seph, El Rookie, Yomo, Franco “El Gorilla”, Zion, Alexis & Fido, Angel Doze, Tony Dize, Cheka, Baby Rasta, Polaco, Plan B, Mario VI, Don Chezina, Maicol & Manuel, Wibal & Alex, Deevani (hermana de Luny), Nicole (novia de Luny y ex Miss PR Pettitte).

No comments: