Monday, September 25, 2006

Amor Entre Pleitos!

ImageNUEVA YORK— En medio de varias batallas entre raperos, el dúo Rakim y Ken Y optó por capturar la atención de los cientos de asistentes que acudieron la noche del sábado al evento “Block Party” de la emisora La Kalle 105.9 en el Madison Square Garden, con su reggaetón romántico. Y es que mientras los intérpretes de “Down” enamoraban su audiencia con “Me matas” y “Tengo un amor” junto al bachatero Toby Love, otras figuras avivaban viejas rencillas. Entre estos figuraron Héctor “El Father” y Don Omar. El primero inició su espectáculo contestando algunos estribillos del nuevo “remix” del segundo, al tiempo que el creador de “Salió el sol” hizo lo propio por iniciar su participación a son de “tiraera”.

Tanto así que la seguridad del concierto se vio obligada a controlar el acceso a los camerinos. Mientras los integrantes de un bando recorrían las instalaciones del lugar, el otro debía permanecer dentro de su respectivo espacio, para que no surgieran mayores percances.Rebasa contratiempos Tego

De todas maneras la audiencia vitoreó a ambos bandos por ser de los favoritos. También participaron Calle 13, Alexis y Fido, Zion, Voltio, Wisín y Yandel, Tito “El Bambino” y Tego Calderón. Este último confrontó problemas para entrar al local debido a que no llevaba consigo una banda que lo identificaba como artista. La seguridad le solicitó tanto al intérprete de “Mazucamba” como a su séquito las debidas acreditaciones, lo que provocó una demora en el acceso del rapero. Sin ánimos de pelea Tego aguardó a que se resolviera la situación y poder cumplir con su presentación.


Ciertamente la intervención de Rakim y Ken Y fue muy bien recibida, y es que a pesar no contó con un fastuoso montaje ni efectos especiales el público los aclamó de principio a fin. Ambos subieron al proscenio por lados opuestos debido a que éste estaba ubicado en el centro del local, como una especie de “ring” de boxeo.

Estos contaron con el apoyo de cuatro bailarinas, pero la atención estaba posada en ellos. Ambos dieron cátedra de un show responsable, serio y de altura sin recurrir a ataques hacia sus colegas. “No nos creemos mejor que nadie y nuestra mayor competencia somos nosotros mismos”, dijo a El Vocero Kenny.

El dúo hizo alarde de sus dotes al bailar, que curiosamente el que se destacó fue Rakim con unos impresionantes pasitos de bachata, pese a que su compañero había concursado en una batalla de baile en Puerto Rico.

Los intérpretes de “Me matas” lanzaron besos, miradas amistosas y frases de agradecimiento al público. Tanto así que no los querían dejar ir.

En un aparte confesaron sentirse satisfechos con lo alcanzado en tres años de carrera y prometieron que la misma energía que le imparten a sus espectáculos en el exterior la llevarán a la jornada de dos conciertos que tienen pautados para el 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Mayagüez y el 30 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Los artistas arribarían ayer al país para completar una serie de ensayos relacionados a los mencionados espectáculos.

Trabajan juntos Ken Y y Pina

“Estamos bien positivos y trabajando”, dijo de primera instancia Ken Y con relación al supuesto disgusto que tiene con su manejador y disquero Raphy Pina por concepto de paga. Ambos raperos aseguran que se apoyan mutuamente y toman sus decisiones en conjunto porque primero que nada “somos hermanos”.

“Nuestro compromiso con el público es bien importante y somos unos profesionales. No podemos dejar que situaciones como estas afecten esta relación”, agregó el intérprete, “hacemos lo mejor para los dos”.

El artista comentó que aún no se habían reunido con el empresario para intercambiar impresiones al respecto y que esperaban que el encuentro se diera lo más pronto posible. De hecho Pina los acompañó de muy buen ánimo a Nueva York, pero no hubo espacio para el mencionado junte de negocios.

Ken Y dijo además que apoyaba las declaraciones que emitió públicamente su progenitora con relación a sus finanzas debido a que “ella está conmigo desde que nací y siempre ha velado lo mejor para mí. Creo que esto fue una reacción de una madre que vela por su hijo y gracias a Dios que tengo una ‘mai’ que me cuida”.

Explicó que “no solamente vamos a defender mis cosas sino las de Rakim porque somos un dúo y la justicia se va a ver”.


*******************

Nota: Corillo... La tiraera es simplemente PROMOCION! Si esto hubiera sido real, como en los tiempos de PLayero, Ahi mismo se hubieran faja'o (peliando) Don Omar & Hector. So Disfruten esta promocion porque de verdad que es buena.

No comments: