Friday, September 22, 2006

La Piratería!

Bueno Corillo, hoy vine a hablar sobre la piratería. Hay muchos de los usuarios del internet que gozan de este madio tan dañino para la industria musical.
Pero miren los artistas se kejan de esta practica, porque ponen mucho esfuerzo y dinero para crear un disco y pierden mucho. En general uno ve, por ejemplo, los discos de reggaeton que están en la calle como 4 o 5 días antes que salgan al mercado. Muchos dicen que aveces bajan la música para saber si vale la pena el disco y otros lo hacen porque no van a gastar dinero en eso.
Pero hay otros que lo hacen porque no tienen otra manera de conseguir la música y les gusta tanto que no pueden esperar más.
Como todo tiene dos lados yo aki les trataré de dar unos buenos y malos puntos.
Aki esta unos cuantos puntos de vista en contra y a favor de esta práctica.

Negativo-En Contra
  1. Los productores y disqueras pierden dinero.
  2. Esto hace que los artistas dejen de hacer discos con buena calidad.
  3. Los conciertos y/o presentaciones suben de precio, porque hay que costear el disco.
  4. La compañías de discos dudan más para costear el lanzamiento de un disco.
Pero creanlo o no, de esta práctica de la piratería hay muchos beneficios. No hablo de la gente que no gasta nada haciendo el disco o de los que lo venden por centavos. Yo me refiero ha las ganancias que la piratería hace que tengan los artistas y/o productores.
  1. Darse a conocer lejos de donde viven
  2. Mayor beneficios cuando los artistas van a otros lugares. Esto lo digo por el reggaeton que salío del Caribe hacia el mundo gracias a la piratería. Sinceramente esto ha sido parte del gran exito que ha tenido el reggaeton. No se haber sido por la piratería, el reggaeton estubiera ahun a nivel del Caribe.
  3. Mayor internacionalización de los géneros musicales.
  4. Los Nuevos talentos se dan a conocer de una manera acelerada, sin nececidad de pagarle los DJ's de la emisoras de radios para que lo suenen. Estos solo tienen que subir su música en páginas de internet o subirlas en páginas como My Space. (myspace.com/djdannyblizz) o hi5 (dannyblizz.hi5.com).
Osea mi gente, aveces la piratería no es siempre mala, sino que tambien tiene sus partes buenas.
Las agencias de Copyrights dicen, que es piratería la duplicación completa o parcial de un disco, pero no siempre el disco sirve completo. Entonces, no vale la pena muchas veces comprar un disco si solo, 2 o 3 canciones valen la pena. Mucha gente, kizas, compran los disco Originales y luego hacen un mix tape (un CD Variado) con varios temas que le gustan de otros discos, y los "buenos" de ese otro disco que compraron.

Entonces es facil parar la piratería, aki les dejo las maneras.
  1. Hagan Discos que valgan la pena pagar $15 US. Dollars (o el ekivalente en las diferentes monedas).
  2. En un disco hagan por lo menos 10 canciones BUENAS, si el disco es de 15 canciones en su totalidad.
  3. Cuando graben las canciones, grabenla en computadoras que NO TENGA ACCESO AL INTERNET.
  4. Cuando graban las canciones en un CD, ya sea la pista para el artista o la canción completa para mandarla la radio; asegurense que a kienes se la den no la ponga en Computadoras con internet o alguien que le tenga mucha confianza.
  5. Ya lo he dicho, mantengan las canciones fuera de computadoras con INTERNET para que no se cuelen al ciber-espacio, porque esta es la manera que se encuentran las canciones likiadas (coladas) en el internet.
Entonces creo que estos son unas cositas que se deberían tomar en cuenta antes de hablar de piratería debemos de tomar en cuenta muchas cosas antes de hablar de piratería.
Y recuerden, BUENAS PRODUCCIONES y DEJAR LAS CANCIONES FUERA DEL INTERNET!

1 comment:

Unknown said...

hey Danny es Alejandro El De Venezuela/Miranda, bueno en mi caso yo si tengo el dinero para comprar cds Originales pero es que en mi zona de residencia no ahy disqueras asi para comprar cds de reggaeton entonces no me queda de otra que buscar en internet las canciones... De Cierto Modo AYUDO a la PIRATERIA, Ademas los cds de reggaeton salen todo el tiempo entonces ahy muchas personas que no van a gastar esa cantidad de dinero Todo El Tiempo y otra cosa los cds Salen en INternet hasta semanas Antes y a la gente no tiene pasiensia para esperar a que salgan y las bajan...Por Ejemplo el cd de Mas Flow Los Benjamins ya yo lo baje hace 2 semanas completos y Sale este Marte.