Friday, September 01, 2006

El Dueño de "Luar Music" en otro lio!!

El dúo rapero Ángel & Khriz ha puesto en marcha una demanda millonaria en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón contra el empresario artístico Raúl López y sus compañías Luar Music y MVP Records por cobro de dinero, incumplimiento de contrato y daños y perjuicios. Según se desprende del documento legal, al dueto se le adeuda una suma ascendente a un millón de dólares. Los demandantes, representados legalmente por Edwin Prado, exigen $600 mil por el dinero adeudado y por incumplimiento de un contrato discográfico.

Reclaman, además, un millón por concepto de daños y perjuicios. Suma a la que se agregan $50 mil para honorarios de su abogado. Khriz comentó a PRIMERA HORA que llevaba cerca de dos años tratando de lograr un entendido con Raúl López y en vista de que no llegaba a un acuerdo, optó por acudir al foro judicial junto con su colega reguetonero. "Se lo dijimos de muchas maneras y nunca recibimos una respuesta fija. Por eso, decidimos tomar esta acción", acota Christian Colón Rolón, nombre real del rapero.

Alega que el cuadre de las ganancias y los gastos de su disco "Ángel & Khriz: Los MVP", del que pegaron el tema "Ven báilalo" en 2004 y que se relanzó en julio de 2005, "no lo hemos recibido". "No sabemos si estamos en pérdida o ganando. Se han vendido muchas licencias del tema 'Ven báilalo' y no hemos cogido nada de eso. Somos 50 por ciento dueños del master de 'Los MVP'. Nosotros teníamos que autorizar las licencias y tampoco hemos firmado ningún papel", sostiene. Con este pleito legal, tanto Ángel como Khriz desean que se les pague todo el dinero que se les debe y que se les otorgue el relevo de su manejo discográfico.

"Entendemos que no habrá la misma comunicación. Queremos que se nos pague lo que se nos debe. No nos queremos apropiar de nada que no nos corresponda sino lo que nos ganamos con nuestro sudor. No tengo nada en contra él, pero negocio es negocio", afirma Khriz.

Señala que Raúl López le había indicado a él y su compañero que del primer lanzamiento discográfico lo que hubo fue perdidas.

Aseguran, a su vez, que su relación con Raúl López también establecía que por cada espectáculo que realizaban él cobraba el 20 por ciento.

Los vocalistas desean mantener más control de su agenda de trabajo, razón por la que han optado por anunciar un nuevo número de contacto para quienes interesen contratarlos (787-429-0057).

"Abrimos ese número porque vivimos de los shows (aunque) se le reservará a él su 20 por ciento como manejador hasta que se resuelva el problema", indicó.

Rebote inmediato

Raúl López, presidente de Luar Music y MVP Records, expresó a través de un comunicado de prensa que al presente no ha sido emplazado y mucho menos informado sobre las intenciones de Ángel & Khriz.

El empresario artístico, representado por el licenciado Juan Saavedra, comentó que "este servidor y mi empresa invertimos grandes cantidades de dinero y hasta el día de hoy continuamos dedicando mucho esfuerzo en el posicionamiento de estos talentosos artistas (a nivel internacional)".

"En cuanto a las alegaciones de índole económica, las mismas son debatibles y las veremos en su fondo tan pronto mis abogados tengan acceso a la demanda", acotó el también manejador de Cultura Profética, Divino, Rojo, Wiso G, Los Cafres, Fanny Lú, Widalys y Camile.

No comments: