Tuesday, November 14, 2006

Y Sigue El Don!

Expande su reino

Tuesday, 14 November 2006

ImageCon una sofisticada producción al estilo Broadway, Don Omar presentó el viernes la etapa neoyorquina de su gira de conciertos “King of Kings”, con un teatro lleno total y cientos de admiradores en las afueras del edificio, que esperaban ansiosos poder comprar un boleto a última hora. The Theater, en el Madison Square Garden, resultó pequeño para esta sofisticada presentación con la que el autoproclamado “rey de reyes” pretende cambiar un poco la cara del reggaetón sin que pierda el sabor callejero que lo popularizó.

El concierto contó con un “telonero” de lujo, pues nada menos que Tego Calderón se encargó de encender, sin problemas, a la audiencia con sus composiciones enardecidas y su estilo único, destacando en tarima dos bailarines luciendo máscaras durante su interpretación de “Payaso”, así como las de su nueva producción, “The Underdog/El Subestimado”, antes de dar paso a Don Omar. Un Don Omar vestido impecable de blanco con una capa a la usanza medieval y acompañado por un ballet que presentó espectaculares coreografías demostró que aún con una producción escénica “refinada”, la esencia del género se mantiene ahí.

Un éxito dio paso a otro, así como varias sorpresas. Por ejemplo, afirmando las raíces salseras del reggaetón, el teatro se vino abajo cuando el propio Don Omar presentó y compartió tarima con Víctor Manuelle y casi al final con Romeo (ex de Aventura), quien ante la euforia del público les tiró la chaqueta que llevaba puesta. Acto seguido, apareció en escena un violinista y dos bailarines, y de pronto lo inesperado, una interpretación de Don Omar en un segmento acompañado únicamente por piano y violín en medio de un escenario lleno de humo que simulaba las nubes.

Sin embargo hay que comentar que no todo fue maravilla, ya que el sonido no estuvo a la altura de la producción, aunque, eso sí, contó con un coro de lujo: un público muy variado en cuanto a su composición.

Don Omar hizo patente durante toda la noche su puertorriqueñidad y lo que le ha costado ser hoy uno de las más importantes del género.

1 comment:

sitsonchair said...

¡Yay para los buñuelos!