Tuesday, November 28, 2006

Pendejada del año!

Retornan los chicos del barrio PDF Print E-mail
Tuesday, 28 November 2006

ImageLouie, David, Hans y Ángel, integrantes originales de Barrio Boyz, se han juntado nuevamente luego de 10 años de separación para conquistar al público en general bajo el nombre de Boyz del Barrio. ¿Y por qué se han cambiado el nombre? Según Ángel, se debe a que como ha pasado mucho tiempo desde que se desintegró el grupo, quieren marcar este come back con tono innovador. Destacados por su melodiosa voz y extravagancia en tarima, los cuatro chicos promocionan el corte "Mama", de su disco homónimo que saldrá a la venta en enero próximo. En entrevista con PRIMERA HORA los integrantes del cuarteto coinciden en que extrañaban la química e integración del grupo.

Ángel cuenta que tanto a él como a sus compañeros les hacía falta "el amor que teníamos entre nosotros, como hermanos y grupo. No hay esa magia de Barrio Boyz en otros grupos". "Nadie ha llenado el estilo que nosotros traímos al mercado urbano y pop", sostiene Ángel que también se ha destacado como actor. David, por su parte, agrega, que "yo estaba viajando a otros países y la gente insistía y me preguntaba cuándo nos íbamos a juntar. Hasta Thalía nos preguntaba y la India también". Para este retorno, fue precisamente David quien llamó por teléfono a Louie y a Ángel para preguntarles si estaban dispuestos a regresar al grupo.

¿Qué estaban haciendo? En este tiempo, Ángel se ha mantenido inmerso en la actuación. Ha participado en obras musicales como "¿Quién mató a Héctor Lavoe?, junto a Domingo Quiñones en Broadway. Contemplaba la idea de lanzarse como solista, pero "en mi corazón yo veía que nosotros volvíamos de nuevo". Luciendo aretes, Louie, por su parte, se refugió en la iglesia pentescostal. "No estoy en el ministerio. Mantengo a Dios en el corazón. Antes predicaba y cantaba para el Señor. Mi deseo es estar en la música con los muchachos", dice.

Explotando su vena empresarial, Hans y David desarrollaron su compañía Three Kings Entertainment que recluta talento nuevo y siguieron con el concepto de Barrio Boyz y otros integrantes.

Positivo el reggaetón

Para Boyz del Barrio el reggaetón es un movimiento urbano que ha puesto en alto a los latinos, por la arrolladora difusión que ha tenido a nivel internacional.

Para David el reggaetón es "hip hop. Eso es bueno porque le está abriendo las puertas a los latinos en todas partes".

Louie señala creer que "de la única manera que el reggaetón va a seguir es si no tiene miedo de cambiar y combinar otros estilos musicales, como ha sucedido con el rap. Si evoluciona, no se acabará".

Para Ángel, por su parte, el reggaetón es un ejemplo positivo porque ha ayudado a los jóvenes para seguir hacia adelante y tras sus sueños, aunque vengan de abajo.

"Hay chicos que pudieran salir a la calle a vender drogas y no lo hacen al querer hacer cosas positivas. Barrio Boyz salió de familias pobres y de los barrios en Nueva York", detalla.

El cuarteto menciona a Tego Calderón, Don Omar, Daddy Yankee, Calle 13, Wisin & Yandel, Ivy Queen y Julio Voltio entre sus raperos favoritos


1 comment:

Anonymous said...

Disculpa?, pendejada del año?, pobre idiota.