Saturday, November 04, 2006

"Los Vaqueros" Vienen Por Ahi


Frances Tirado PRIMERA HORA



Aseguran que son cinco las letras inéditas que se escuchan en las emisoras de ese país. (Suministrada)

Cuando Wisin & Yandel escucharon a sus fans en Colombia tarareando en un show el tema "Yo te quiero", de su disco por salir "Los vaqueros", se sorprendieron por la acogida que han tenido en dicho país.

Wisin, el más alto del binomio, cuenta que tanto él como su compañero sabían que la canción estaba pirateada y escuchándose en seis emisoras de radio en Colombia.

Pero nunca imaginaron que en el espectáculo ofrecido en la Plaza de Toro de Medellín, ante 11 mil personas, y en el estadio Macarena de Cali, abarrotado por 16 mil almas, cantarían de memoria la letra.

"Yo te quiero" es un bolero que se grabaría originalmente con el cantante Frankie J, pero como no se concretó sólo es interpretado por los raperos, según explica Wisin.

El vocalista, en entrevista con PRIMERA HORA, vocalizó una estrofa de la canción que dice: "Yo te quiero y tú me quieres, entonces por qué ya no vienes si sabes que por ti me muero".

Revelan que no les preocupa que se piratee el álbum "Los vaqueros", que sale a la venta este martes, porque se haya filtrado "Yo te quiero", ya que "la gente no ha escuchado nada".

"El disco trae 22 temas y ya hay cinco pirateados. El tema ("Nadie como tú") con Don Omar es la ficha de jaquemate, porque es una canción impresionante. Botamos la bola con esa canción", detalla Wisin.

A preguntas de este diario responde que su junte con Don Omar le ha traído problemas con su amigo Daddy Yankee, por la enemistad que existe entre sus colegas.

"Hay un revolú terrible, pero eso es parte de...", comenta José Luis Morera, nombre real de Wisin.

Para su álbum "Los vaqueros", los exponentes no grabaron con "El Cangri". Sin embargo, reitera que pese a ello, "Yankee es nuestro hermano".

"Existe gente mal intencionada. Y cuando uno está en el top hay gente que quiere hacer daño", manifiesta.

Respecto a sus espectáculos en Colombia, indica que nunca habían estado en un estadio como el de Macarena de Cali.

"Es increíble. Nosotros solos logramos eso, de llenar un estadio. Ya no estamos haciendo clubs. Fuimos a Venezuela y fue un lleno total junto a Don Omar. Fuimos a Ecuador y Colombia por los logros de nosotros mismos y todo estaba lleno", acota Wisin.

Con los pies en la tierra

Para Wisin, cuando se tiene éxito como el que le cobija ahora, al igual que a Yandel, la gente piensa que "eres guillao".

"Y si no estás pega'o eres un pelao y un infeliz. Para la gente, comoquiera estás mal. Lo importante es trabajar por tu carrera y la gente se está dando cuenta que se están separando los pilares de los niños", detalla.

Dicen que conocen de personas que hablan mal de ellos a sus espaldas. Pero "no le hacemos caso. Por eso nos enfocamos en nuestra carrera y WY Record".

Alfiletero

Wisin & Yandel son los únicos artistas de reggaetón invitados para ir a Roma a participar en el tema por la paz "One Day" que vocalizarán junto a otras figuras internacionales. De hecho, su parte será en castellano.

Su disco "Pal mundo" ha vendido alrededor de 800 mil copias, lo que ha provocado en ellos más hambre para seguir trabajando con su reggaetón.

Ante la acogida que han logrado entre el género y los seguidores de esta música, participaron exitosamente en el espectáculo del "Grammy Latino" con su éxito "Pam, Pam".

No comments: