Wednesday, November 08, 2006

Tito Faja'o trabajando en Construcción!

Tito "El Bambino" cumple su sueño de ser ingeniero

Frances Tirado PRIMERA HORA



El artista admite que siempre se ha sentido atraído por las palas mecánicas y la construcción. (PRIMERA HORA/ José Pipo Reyes)

Bajo un ardiente sol, el rapero Tito "El Bambino" se vivió la película de convertirse en ingeniero civil vistiéndose con casco y botas para supervisar la obra de reconstrucción de su nueva vivienda, ubicada en un lujoso complejo privado en Canóvanas.

Esta residencia, cuyo valor sobrepasa los $300 mil, fue adquirida hace dos años. Hace unos meses se la entregaron y, de inmediato, comenzó los trabajos para remodelarla a su gusto.

Lo primero que trabajó fue la piscina y la extensión de la terraza, que cerrará con ventanas en cristal y cuya obra concluirá en febrero de 2007.

En la entrada de la casa colocará un mármol rústico que seleccionó su esposa Jessica Santiago como piezas de decoración.

Los muebles serán blancos, al igual que el color de las paredes puesto que éste es el favorito del solista. Los coordinados, en cambio, serán en tonalidades rojas.

Los arreglos que le está haciendo a su nueva residencia, que asciende a "unos cuantos miles adicionales", han sido diseñados por su esposa, quien, según el artista, es muy buena en lo que al diseño y decoración se trata.

La casa contará, además, con una amplia cocina, lavandería, un family room, cuatro habitaciones y dos salas. También tendrá un área de juegos para que su hija Jeinalis, de ocho años, y sus sobrinos puedan divertirse y "no me dañen los muebles".

Como si fuera poco, en su hogar de dos niveles con aire central, colocará un billar, una barra y un BBQ para compartir con sus seres queridos.

Además de esta residencia, el exponente de reggaetón posee otra propiedad en la misma urbanización, que actualmente habita, y un apartamento en Fajardo. Este último ha sido decorado por él y su esposa Jessica, a quien describe como "la creativa" del hogar.

El vocalista venderá la casa que al presente reside tan pronto concluya las obras de lo que será su nuevo nicho. El apartamento, en tanto, considera mantenerlo por apreciarlo como un lugar "bien tranquilo".

Su sueño frustrado

Tito "El Bambino" siempre soñó con ser ingeniero civil, pero su destino lo llevó hacia la música, oficio en el que ha ganado fama y éxito como exponente de reggaetón. Siempre le ha llamado la atención, sin embargo, la construcción, así como las palas mecánicas y la tierra.

El vocalista no lo pensó dos veces para treparse en una excavadora amarilla y remover la tierra en la parte trasera de su residencia donde se construirá una piscina.

Efraín Fines Nevárez, su nombre de pila, comenta en entrevista con PRIMERA HORA que desde niño se ha sentido atraído por la construcción y la ingeniería. Pero no pudo ni podrá ejercer esa profesión "por la falta de tiempo".

"En un futuro quisiera desarrollar un proyecto (de vivienda). Ése siempre ha sido mi sueño frustrado, y estoy bregando en eso", detalla.

El reguetonero comenta que cuando conversa con los contratistas y los ingenieros y "les empiezo a decir lo que quiero cambiar y hacer me dicen: 'Con la boca es un mamey, pero hay planos y números'".

Narra, a manera de anécdota, que "cuando chiquito, una vez nos metimos (sus amigos y él) al monte que es hoy día Ciudad Jardines y Los Colobos a correr con los carritos y a chocar".

"Y cuando mami se dio cuenta me dio un castigo bien grande. No me dejó ir más pa'l monte, que era para nosotros como ir a Plaza Acuática. Un vecino me choteó y por eso fue que me cogieron", dice entre risas.


Alfiletero

El cantante descarta por el momento concebir hijos con su esposa Jessica Santiago, con la que cumplirá en enero dos años de casado.

Su media naranja considera emprender una carrera como actriz.

planifica iniciar su gira de conciertos a partir de enero de 2007 en Panamá. Su disco "Top of the line: Limited Edition" se lanzará a finales de este año.

No comments: