Monday, November 13, 2006

"Los Vaqueros" Acabando!

"Vaqueros" del reggaetón

Monday, 13 November 2006

ImageComo a una soga, Gadiel, Franco "El Gorila", Tony Dize y El Tío se agarraron del éxito de Wisin & Yandel para lanzarse al ruedo musical como "Los vaqueros". Su galope, no obstante, es independiente y brilló con luz propia durante la presentación de la producción discográfica "Los vaqueros". La noche del viernes fue de "Los vaqueros", por lo que crearon su propia alfombra negra, y desfilaron elegantemente vestidos de ese color como símbolo del luto que tienen otros artistas ante la salida de este álbum. Franco, sin embargo, llamó la atención al romper el código de vestimenta con un atuendo gris y rosa.

Wisin & Yandel, por otra parte, llegaron con algo distinto, acompañados por sus esposas Yomaira Ortiz y Edneris Espada, respectivamente. "Es el momento de que la persona que diariamente se sacrifica a tu lado tenga también su lugar. Yo creo que se lo merecen", expresó Wisin. "Estamos bien contentos de lo que está sucediendo en nuestra carrera. Todo el mundo está apoyando lo que es nuestro trabajo y, sobre todo, las ventas del disco. Esto va a ser una propuesta con mucho éxito. Somos portavoces del pueblo latino y lo estamos haciendo con mucha humildad", dijo el cantante, quien informó además que han vendido unas 65 mil copias de esta producción en menos de una semana.

Los creadores de "Rakata", que han acogido a los nuevos reguetoneros bajo su sello independiente WY Records, fueron, sin embargo, el centro de atención de la actividad que puso a moverse a ritmo de reggaetón a los integrantes de Sí Señor, los actores Luis Raúl y Sully Díaz y los merengueros Melina León y Ramiro ( Lími–T 21). El lanzamiento de "Los vaqueros" marcó también el estilo de cada reguetonero, que, luego de saludar a los amigos y familiares de la fiesta, subieron a tarima para comenzar el baile con un atuendo más casual.

El Tío y su ágil rapeo le dieron un aire de "discotequeo" a la velada en el tema "Chu chin" .

Gadiel, que por el momento no puede encasillarse en ningún estilo, sonó un poco más agresivo que su hermano Yandel en su interpretación de "El viaje".

Al escenario se unieron la voz ronca y el estilo callejero de Franco en "Dame un kiss".

Tony Dize, uno de los más aplaudidos de la noche, estuvo a cargo de los temas románticos "La noche está pa' jangueo", "Quizás" y "Envuélvete".

Wisin & Yandel pusieron punto final al espectáculo con sus canciones nuevas "Pega'o" y "Yo te quiero", aunque no pudieron irse sin interpretar su éxito "Pam pam", pero esta vez con su "corillo".

Y como no hay mujeres en el grupo, una "vaquerita" se subió al proscenio cuando todos cantaron "El teléfono", tema original de Wisin & Yandel y Héctor "El Father". Así, los hermanos Yandel y Gadiel pusieron a "perrear" a su madre Lucy Bonilla, al igual que al resto de los espectadores.

No comments: