Thursday, November 16, 2006

Reggaeton Niños Main Vocal

P-Star se siente confiada

Frances Tirado PRIMERA HORA



La niña reguetonera, oriunda de Nueva York, está empeñada en conquistar el mercado latino. (Vanessa Serra Díaz / PRIMERA HORA)

El llanto se apoderó de la pequeña reguetonera P-Star justo cuando se aprestaba a escalar una pared de 35 pies de altura en el centro de entretenimiento Solid Rock, en Río Piedras.

La cantante, de 11 años de edad, nacida y criada en el barrio neoyorquino de Harlem, se mostró confiada al escalar los primeros 25 pies, mas luego estuvo nerviosa.

Con el cabello recogido en una cola de caballo hacia el lado, y luciendo camisa y pantalones cortos, la jovencita disfrutó su hazaña.

Empero, tan pronto llegó a la segunda pared los nervios la traicionaron y se detuvo a mitad de camino. Abajo, su padre la animaba gritándole en inglés: "Try to relax! You can do it! Concéntrate!"

Seguido, ella respondía: "I can't! I can't go!, al tiempo que las lágrimas comenzaban a empapar su rostro. Pero gracias al apoyo de su entrenador Eduardo Rivera, logró subir hasta el tope.

Allí se despojó de la soga y se sentó para aliviar su estrés. "Le tengo miedo a las alturas", manifestó un tanto fatigada.

"Cuando sentía que no podía hacerlo, me paniqueaba. No tenía muchas piedras para agarrarme en la pared y eso me asustó. Creía que iba a caer y por eso lloré", revela en entrevista con PRIMERA HORA.

Dijo que creyó que estaba en una montaña de verdad mientras escalaba ya que tuvo que amarrarse a un arnés que conectaba a una soga que caía desde el techo hasta el suelo.

Quiere hablar más español

Priscilla Díaz, su nombre de pila, siente que su español va mejorando poco a poco y reconoce que lo ha notado desde la visita que realizó a Puerto Rico en junio pasado.

Su interés en practicar el castellano y mejorarlo se debe a su objetivo de conquistar el mercado latino, ya que hace unos meses visitó México y se le hizo muy difícil comunicarse.

"Ahora yo sabo mucho más y entiendo", indicó la niña que luce nueve sortijas de oro entre ambas manos y quien estará de visita en la Isla por un mes junto con su padre.

"Mi familia habla español. Le pedí a mi papá y hermana que me hablen en español para practicar. Estoy viendo televisión en español, como los canales de Disney Channel y Nickelodeon Channel", precisó.

Se la pasa, además, cantando en español. Compone sus canciones en inglés y tiene un amigo que le traduce las letras y le enseña qué significa y cómo se pronuncian las palabras.

Se siente diva

Ante la fama que le arropa desde que fue la voz principal del disco "Reggaetón Niños", la niña admitió que disfruta mucho que la reconozcan en la calle.

"Me siento muy bien porque todo el mundo me conoce. Cuando estoy caminando y un nene o una nena me reconocen, me emociono y me siento bien", narra.

En cuanto a si se siente como una pequeña diva, sin titubear responde que "sí, pero humilde".

Obedece mucho a su papá

P-Star cuenta que su papá, Jesse Díaz, es su jefe y su relación profesional con él "está muy bien", porque lo obedece en todo.

"Si no lo escucho y hago caso hay problemas", manifestó la adolescente, quien se confiesa fanática de Daddy Yankee y Don Omar.

Para su padre, en tanto, la prioridad son sus estudios, ya que él está solo a cargo de su crianza y la de su hermana mayor. Para ello, ha contratado los servicios de un maestro privado bajo el concepto de "home school".

"Si ella baja las notas, se acaba la música", sentenció Jesse Díaz.

1 comment:

Anonymous said...

this is a cool site. dig it:)

Carlos