Wednesday, November 29, 2006

Arabeton? QUe Demonios???!!!!

Zurdo se lanza a la fusión del reggaetón PDF Print E-mail


No hay quien detenga el reggaetón. Aunque parezca una hazaña algo difícil, el controvertible género se ha fusionado con la tradicional y conservadora música árabe. Así pues, el reguetonero Zurdo está de pláceme por ser el elegido, junto con el productor musical Ras-One, para formar parte del proyecto de Hakim, el afamado cantante árabe. Hakim escuchó reggaetón y decidió tomar temas originales de su tierra y fusionarlos con este ritmo. De esa manera creó el arabetón, según contó Zurdo a PRIMERA HORA. El intérprete Hakim, que goza de gran popularidad en su país, llegó hasta Puerto Rico y grabó junto al rapero de Carolina el tema "Habet", donde se mezclan el español y el árabe de manera "romántica".

"Habet", que significa "Te amé", será el primer sencillo en promoción de este innovador álbum, cuyo vídeo tiene a Nueva York como escenario. Héctor Colón, nombre real de Zurdo, aseguró que no recuerda muy bien lo que cantó en este corte, pues fue en el mismo estudio donde compuso su parte. También lo mezcla con bomba La música árabe no es la única que se escuchará fusionada con el reggaetón, pues ahora para la Navidad, el novel cantante se unió a Jesús Manuel Cepeda Brenes, director del grupo folclórico nacional Los Hermanos Cepeda, para también experimentar con la bomba.

Para el ritmo afroantillano, Cepeda utilizó el cúa, dos tambores buleadores, un primo o subidor y la maraca, con los que creó lo que se llama el sicá y el hoyomula de la "Bomba de cangrejo". Canciones como "Los tambores" y "Bomba ehh" , que son reggaebomba, como Zurdo llama a esta fusión, son dos de varios temas que aparecerán en "Nos toca a nosotros", su primer proyecto. Agenda cargada Además de su disco, "Nos toca a nosotros", Zurdo se mantiene trabajando en otras propuestas musicales. Aparecerá como invitado en el disco "K-Libre" y forma parte de "Los Mero Mero" de Lennox, donde entona "Movimiento preciso".

Entre los vídeos que espera grabar próximamente, dice, buscará hacer honor a su nombre "El izquierdista musical", como también lo conocen.

"Voy a sacar en el vídeo a las personas que usualmente no salen... Hay que ser realista, tú no vas a una discoteca y las 500 mujeres que están allí son bellas y tú no vas a las discotecas y todos los hombres tienen billetes pa' comprar botellas (de licor). Tampoco toda la juventud que sigue el reggaetón va a llegar a la disco en un Mercedes, ¿Entiendes? Vamos a hacerlo bien diferente", asegura.

También adelanta que como parte de la producción "D'Fame" formará parte del primer "Reggaetón Festival Cruise" en el que se realizarán varios conciertos a bordo de un crucero, del 28 de enero al 4 de febrero de 2007.

No comments: