Tuesday, November 21, 2006

Los CoCoRoCos Bien Fuerte!

"Los cocorocos" sin competir entre ellos

Tuesday, 21 November 2006

ImageLa salsa y el reggaetón se asimilan en el soneo y el rapeo, en su origen de barrio y en la admiración que se guardan sus exponentes. De ahí surge "Los cocorocos" o los mejores de ambos géneros. El disco "Los corocos", que sale a la venta hoy, martes, se compone de varios dúos, como los de Domingo Quiñones y Zion, Don Omar y Gilberto Santa Rosa, Tego Calderón y Víctor Manuelle, entre otros destacados exponentes.

"Nosotros que estamos en el reggaetón somos los soneros del 2000. Es la misma calle, es el mismo caserío, es lo mismo en diferentes días... Nosotros vamos a pasar por lo que ellos están pasando y ellos pasaron por lo que nosotros pasamos", expresó el reguetonero Julio Voltio que interpreta en solitario "Claro de luna", y que se identifica con los cocolos por sus colaboraciones con N' Klabe, Andy Montañez y la creación del tema "Julito Maraña". Domingo Quiñones, quien fue también uno de los productores del álbum, aprendió de la música electrónica antes de trabajar en el proyecto, pues dijo que "para compartir con estos muchachos uno tiene que estar actualizado".

"Todo se hizo en el estudio de grabación, por eso la química que está aquí es tan real. Nos vimos cara a cara, y tenía que ser así para que esto tuviera la esencia que tiene... Se hizo bajo un compartir, se disfrutó y nos dimos a conocer un poquito más allá. Nos dimos cuenta de que casi todos somos iguales", comentó el sonero, conocido como "El Más Que Canta". Junior González, por su parte, anotó que la propuesta musical recae en los salseros, quienes reviven el sonido de la década del 70 adornado con los beats de reggaetón.

Esto redunda en que los rapeos son más criollos o con menos influencia del hip hop americano. Así resultan binomios interesantes como el sencillo en promoción "Los hombres tienen la culpa", de Gilberto Santa Rosa y Don Omar; "Los gorditos", de Tito Nieves, Pedro Brull y John Eric y "Perdona viejo", de Papo Rosario de El Gran Combo y su hijo Aniel.

"Los cocorocos", sin embargo, no debe sonar extraño para los "salseros de corazón" porque "ningún género le hace daño a otro, cada uno tiene su tiempo. Los salseros tenemos que darnos cuenta de que hay otras cosas en la vida. De esta manera es que habla este pueblo", según Domingo Quiñones.

"Los Cocorocos"

Intérprete: Varios

Género: salsa con reggaetón

Temas: 13

En promoción: "Los hombres tienen la culpa"

Productor: Varios

Sello: CMG

Precio sugerido: $13.98

**********************************************

Nota: Yo tengo ese disco, esta CAOBA PLUS!!! Esta bien bien bueno!

No comments: