Wednesday, November 22, 2006

El Don Perdiendo Pezo!

Don Omar se quita peso de encima

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Frances Tirado PRIMERA HORA



El artista toma en serio su entrenamiento físico en la antesala a su concierto "King of Kings" en el Coliseo de PR. (Archivo)

Gracias a las 32 libras que ha rebajado en casi tres meses, el rapero Don Omar no sólo ha logrado subir su autoestima, sino que también ha ganado flexibilidad en el baile.

Su nuevo peso de 240 libras le ha ayudado mucho en las coreografías de la treintena de canciones que vocaliza en su gira de conciertos "King of Kings", que tendrá su cita en el Coliseo de Puerto Rico los días 1 y 2 de diciembre.

Don Omar, quien cuenta con un entrenador personal que lo acompaña los siete días de la semana, está culeco con su nuevo peso y talla 38 de pantalón.

"Estas navidades van a ser candela", bromea el solista de seis pies de estatura y quien asegura estar durmiendo apenas cinco horas diarias debido a su agitada agenda.

Como parte de su rutina y sacrificios, el creador de "Dale, Don, Dale" , se levanta a las 9:30 de la mañana para entregarse dos horas en el gimnasio.

El reguetonero que, además, ha agilizado sus dotes en el baile gracias a la "paciencia" de sus bailarines Carmelo, Hernán, Valle y Gipsy, realiza una hora de calentamiento, pesas y kickboxing. También está dedicando tiempo a la natación y a sus clases de actuación con María Torres.

"He eliminando de la dieta todos los carbohidratos. Cero dulces, arroz, pan, papa, galletas, jugo, y azúcar. Por las mañanas como frutas. Llevo mes y medio en la dieta full, y hace tres meses comencé con los ejercicios", cuenta el vocalista vía telefónica.

El arroz ha sido "lo más difícil de dejar", pero lo está logrando, asegura. "No era muy amante de los vegetales, pero hoy en día me ayudan y me los como. Trato de buscarle el lado amable".

Para Don Omar todo el sacrificio de dieta y ejercicios ha valido la pena, ya que "el cambio ha sido súper brutal. En tarima es otra cosa, he tenido buen desenvolvimiento".

Su apariencia, recalca, ha cambiado favorablemente por lo que "la autoestima te hace sentir mejor, porque te ves mejor. La ropa te queda bien y la gente te halaga más. Tú mismo te propones más".

"Hace 90 días era tedioso levantarme temprano, porque yo no descanso, porque estoy haciendo muchas cosas todo el día y salgo del estudio a las 2:00 de la mañana y a veces a las 4:00 ya tengo que estar despierto", detalla.

Don Omar, entretanto, hizo un alto esta semana para viajar desde Nueva Jersey, donde reside, hacia Puerto Rico para someterse esta semana a una prueba de paternidad junto al pequeño Dereck, fruto de una pasada relación con Mariel Rodríguez.

El resultado final, advierte, no lo divulgará, sea positivo o negativo, por respeto a ambas familias.

Anda soltero y sin compromiso

De la mano de su nueva imagen, está su soltería, pues hace varios meses Don Omar culminó su noviazgo con Rosario Reyes, gerente general del sello discográfico UBO en Puerto Rico.

"Seguimos trabajando como siempre y con mucho respeto. Mi respeto se basó en eso, en no hacer del rompimiento una noticia", declara parcamente.

"Llevamos casi dos meses separados. Es una mujer inteligentísima y siempre la voy a respetar y a su familia. Pero en este momento ambos decidimos ser profesionales y estar lejos", puntualiza.

No comments: