Thursday, November 30, 2006

El Rey Llega a Su Tierra!

Don Omar se guillará de rey en el "Choliseo"

Mariela Chalas PRIMERA HORA



El reguetonero ampliará su espectáculo para el público de su patria. (José L. Cruz Candelaria / PRIMERA HORA)
*Vota en la encuesta

Con un equipo de 35 personas, una armadura y un nuevo bebé, el reguetonero Don Omar llegará al Coliseo de Puerto Rico para defender su autodenominado título de "King of Kings" el 1 y 2 de diciembre.

Tras presentarse en nueve ciudades de Estados Unidos, el intérprete de "Pobre diabla" llega renovado en su música y su imagen, pero no en su esencia.

Aunque perdió más de 30 libras en la preparación de su concierto y dice haber adquirido diversas experiencias en sus parajes por Latinoamérica, Europa y Asia, la controversia no deja de rodear a William Omar Landrón, su nombre de pila.

"Yo veo un logro el simple hecho de que hayamos podido tocar en el centro de los Estados Unidos, donde quizás el género no está concentrado. Lo veo como un primer paso que di y todo lo que vi fue bueno", respondió sobre los comentarios de la poca asistencia a sus recitales en el interior de California y Texas.

El vocalista, que el próximo año llevará su gira "King of Kings" a lugares como México, India, Ámsterdam y Turquía, trae a su patria un espectáculo diferente que será transmitido a Latinoamérica a través de DirecTV.

"King of Kings", un concierto que describe al estilo Broadway que consta de tres actos, y en la Isla sumará otro para mostrar lo que, a su juicio, es el futuro de la música con nuevos artistas y algunas sorpresas.

"Tuve la oportunidad de hacer un tema que jamás pensé que iba a ser el boom que ha sido.... Sería un súper palo. A ver cómo me bendice y está con nosotros", dijo sobre su interés de contar en el escenario del "Choliseo" con la presencia del salsero Gilberto Santa Rosa, junto a quien grabó "Los hombres tienen la culpa".

Otros reguetoneros, en cambio, no serán bienvenidos a esta presentación, pues la tiraera (guerra lirical) continúa contra Héctor "El Father" y Daddy Yankee.

La tiraera no tocará al niño del reggaetón Miguelito, pues considera que "le mete más que Héctor y Daddy Yankee".

Más responsable que nunca

Don Omar les tira a otros intérpretes del género, pero se hace responsable de sus expresiones, porque cada día más se siente atado a defender sus ideas.

"No me gustan las polémicas, nunca he estado en polémicas. Dondequiera que han necesitado que ponga en claro un punto de vista que yo defiendo, pues lo hago como siempre he hecho. Le guste a quien le guste", comentó la voz de "Dile".

El rapero fue criticado por los periodistas de Nueva York porque se negó a reaccionar en el momento en que el dueto Calle 13 ganó tres premios "Grammy Latino".

Ahora, simplemente, confiesa que no tiene que criticar el logro de otros puertorriqueños, y se acoge a un popular refrán: "A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga".

El compromiso a su palabra es el mismo que lo une al pequeño Dereck Omar, de quien se comprobó en días recientes es su tercer hijo.

"99.99 por ciento soy su padre. Nunca dije que no era su padre. Al sol de hoy quiero como desde un principio mantener ese tipo de información de mi familia y de mis hijos muy privado. Fui el primero que tuve la iniciativa de hacerme la prueba de paternidad", contó sobre la criatura que procreó con Mariel Rodríguez.

Dentro de los planes del reguetonero están promover el álbum "Armageddon Edition", que sale a la venta el 19 de diciembre; participar en el prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile; hacer cine y ser mejor papá.

*******************

Nota: Diablo Don Omar si ta flaaaaaaakoooooooooooooooooooo!



No comments: