Thursday, November 09, 2006

Un Cheka Nervioso


Frances Tirado PRIMERA HORA



No escatimó en agradecer el apoyo que ha recibido del público en estos primeros años de su carrera. (Teresa Canino Rivera / PRIMERA HORA)

*AUDIO:Escucha el tema "Sin su amor"

*AUDIO:Escucha el tema "Si tú te vas"



Aunque lleva tres años como exponente del reggaetón y ha cantado en cientos de tarimas entre Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, los nervios aún se apoderan de él y hasta logran traicionarlo. Ésa fue la sensación que vivió Cheka el martes en la noche previo a la presentación de su primer disco "Sin rivales", en el pub Logan's de Río Piedras.

En un aparte con PRIMERA HORA, el vocalista confesó que "estoy nervioso, pero contento".

"No porque crea que voy a fallar al cantar sino por la curiosidad de qué opinará el público de las canciones del disco", sostuvo el solista, quien para esa ocasión vistió un llamativo atuendo de cuadros y rayas.

El rapero, que aprovechó su arribo al lugar para jugar un poco de billar y liberar la tensión antes de su show, comentó que "es tanta la alegría que no estoy pensando en nada más".

Luciendo gafas de sol en la noche como parte del look que definen a los cantantes del género, el artista señaló que "Sin rivales" es una producción que "va a poner en balance lo que es el reggaetón".

Cheka, que se desempeña también como productor musical, aseguró que "éste es el día más importante de mi vida".

Quiso hacer su release party en un local roquero, despejado del reggaetón, porque en sus raíces musicales lleva la esencia de ese ritmo.

Por tal razón, deseó realizar su velada en un ambiente en el que "se mete cualquier tipo de persona (como profesionales, rockeros, universitarios)".

Parlanchín y romántico en su show

Contrario a lo tímido que suele proyectarse, Cheka se mostró confiado y parlanchín durante su breve espectáculo, en el que interpretó varios de los temas nuevos de su proyecto musical "Sin rivales".

Inició su show agradeciendo la presencia de los asistentes y contando lo difícil que se le hizo lograr su sueño de convertirse en cantante de reggaetón, así como también de grabar su disco.

"Sin su amor" fue la primera letra en vocalizar y la que dijo que "hicimos con la intención de ganar un Grammy Latino (el próximo año)".

Como preámbulo a la balada "Por ti", el vocalista se dirigió al público para decir que "esta canción va dedicada a todas las mujeres del mundo entero. Es la primera vez que la voy a cantar en un lugar que no sea el baño de mi casa".

Mientras deleitaba a la gente, la banda de rock Zorro Viejo se acomodaba en la tarima detrás de él. Seguido, Pedro Vea, cantante principal del grupo, comenzó a acompañarlo junto a sus otros compañeros en el tema "Quedó así", tal como hicieron para "Sin rivales".

El reguetonero quiso compartir con Zorro Viejo porque "me gusta el rock". Tanto así, que reveló tener en el radio de su auto el discompacto del grupo Evanesces, porque le gusta mucho.

"Ese disco no lo saco del carro nunca", agregó sonriente.

En su presentación, Cheka estuvo acompañado de DJ Mint, y los coristas Abdiel y Luis Lozada, quien es su hermano y acaba de regresar de Italia al dejar la milicia para incursionar en el reggaetón.

"Sin rivales"

Intérprete: Cheka

Género: Reggaetón

Temas: 20

En promoción: "Si tú te vas"

Productor: Varios

Sello: Nu Records/Univisión Music

Precio Sugerido: $13.99

No comments: