Thursday, November 23, 2006

King Of Kings The Concert SE

King of Kings, versión exclusiva para la Isla


PDF Print
Thursday, 23 November 2006

ImageEl cierre de la gira de conciertos “King of Kings” del cantante Don Omar que se llevará a cabo el viernes, 1ro y sábado, 2 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, será por todo lo alto, con un espectáculo totalmente distinto a las presentaciones previas realizadas en los Estados Unidos. Así lo confirmó Ender Vega, productor del evento y presidente de Acisum Group.

“En Estados Unidos, la gira ‘King of Kings’ ha corrido con elementos de escenografía más sencillos y fáciles de transportar. Aunque la escenografía sigue el mismo concepto medieval que presenta en la carátula del disco y en los conciertos anteriores, en el caso de Puerto Rico como es el cierre de su gira y su país, Don Omar quiso darle un giro diferente. Todo es ‘custom’;vamos a recrear la ciudad medieval completa, como si fuera real”, adelantó Vega.

La escenografía fue diseñada por Yamil Guzmán, quien ha elaborado en numerosas puestas en escenas en Bellas Artes, así como en conciertos. “Todo el concepto se va empezar a trabajar en diferentes materiales, como la madera, metal y ‘foam’. A nivel de pirotecnia se le va dar más fuerza de lo que se ha estado haciendo afuera”, añade. Asimismo aseguró que el diseño de luces será exclusivo para esa noche. Al mismo se le han añadidos varios elementos y efectos de sonido a la producción en general. Por lo tanto, se calcula que la que el espectáculo ya rebasó los 250 mil dólares en gastos.

DirecTV grabará concierto

El espectáculo dará inició con un cortometraje en donde Don Omar encarna a un caballero medieval, cuya misión es superar varias pruebas para convertirse en rey. Con este concierto, el intérprete de “Candela” se convierte en el primer artista hispano al que DirecTV Estados Unidos grabará en concierto.

“Aunque anteriormente DirecTV, Estados Unidos había filmado conciertos, ésta es la primera vez que hace un concierto de música latina. El mismo será grabado bajo un formato ‘high definition’ con sofisticados equipos que serán traídos del exterior, así como un equipo de técnicos especializado, para posteriormente transmitirlo en todos los países de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y todos los lugares donde DirecTV transmite a nivel mundial”.

De igual manera, la producción contará con un cuerpo de baile de más de 20 bailarines profesionales con coreografías elaboradas al estilo Broadway . La presentación programada en tres actos incluirá varios cambios de ropa del cantante según lo requiera.

Invitados de lujo

El espectáculo que será más extenso en cuanto a escogido y repertorio de canciones, también incluirá “featuring” con otros artistas locales.

Aunque Vega, no quiso decir quienes serán los artistas invitados, ESCENARIO supo que algunos de ellos pudieran ser cantantes que formaron parte del “tour” “King of Kings”, entre éstos, Tego Calderón, Rakim & Ken Y, Wisin & Yandel, el Grupo Aventura y Víctor Manuelle. De igual modo, el público presente podría ver, por primera vez, a Don Omar cantar salsa, acompañado a dúo con “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa.

Lleno total y nueva función

De otra parte, Vega auguró que el concierto de Don Omar será un éxito taquillero tal y como lo fue el primer concierto masivo de reggaetón realizado en el Coliseo Roberto Clemente con Héctor “El Father” y Tito “El Bambino” en el que fueron varios artistas invitados, así como también el concierto del cantante Tego Calderón “El Abayarde” hace tres años, ambos producidos por Acisum Group. Y no es para menos, ya que actualmente sólo quedan boletos disponible para la sección de entrada general.

“A nivel del género del reggaetón, puedo decir que éste es el evento más importante que va a suceder en el año, por lo que espero sea un ‘sold all’ ”, afirmó el experto en eventos.

Amplio repertorio

Aunque Don Omar incluirá entre su repertorio de canciones temas como “Angelito”, “Ronca”, “Repórtense”, “Candela”, “Salió el sol”, “Predica”, “Vuelve”, “Tu no sabes”, “Luna”, “Infieles”, “Dale Don Dale”, “Ojitos Chiquititos”, “Pobre Diabla” , “Dile”, “Cuéntale”, “Ella y yo” , “Bandoleros” y “Conteo”, “El Rey del Reggaetón” como le llaman sus seguidores añadió canciones adicionales, ya que se anticipa será un concierto especial para su gente con una duración mínima de hora y media en que también estarán MarioVi y Dj Eliel, respectivos corista y DJ del artista.

No comments: