Monday, August 28, 2006

Zion se Expande

ImageLos tropiezos que enfrentó en sus inicios lo llevaron a tomar las riendas de su carrera. Y es que luego de separarse de su colega Lennox, el rapero Zion, le dio vida a la disquera Baby Records con la que asegura revolucionará el panorama. "Soy bien presenta’o y me di cuenta que nadie hace el trabajo de uno mejor que uno mismo. No soy de los que se sienta a ver que hacen pro uno y quise meterme más y con los años me he dado cuenta que no se necesita un equipo de trabajo enorme, sino que con dos o tres personas de confianza, las cosas salen mejor", dijo el artista en entrevista con ESCENARIO.

Zion, que está en negociaciones para unirse a la multinacional Universal Music, dijo que aunque está enfocado en su faceta como cantante le interesa mucho el campo empresarial. Con esto entiéndase la creación de nuevos talentos y productos musicales. "No puedo vivir sin la música. Si no hubiera sido cantante, creo que me hubiese dedicado a la actuación. Lo mío está en lo que estoy y quiero hacerlo bien", apuntó. Dijo además que "llevo poco tiempo con mi disquera, pero en cinco años voy a tener un imperio".

El artista, que tiene bajo su ala al novel dúo Arcángel & Delaghetto, se unió además a la empresa CMG (Coalition Music Group) con la que espera expandir sus conocimientos en la industria. "Trabajamos con muchos proyectos a la vez incluso acabamos de firmar un boxeador colombiano". Con ésta es que mantiene negociaciones con la multinacional Universal Music para la distribución y promoción de sus productos. "

"Flow Factory", primer disco bajo Baby Records, cuenta con nueve canciones de su autoría e interpretadas por sí mismo, así como unas siete adicionales en la voz de sus pupilos: Arcángel & Delaghetto. Los invitados son Alexis & Fido, Plan B, Yaga & Mackie, Aniel Rosario, Don Omar, Naldo y Eddie Dee.

El primer sencillo se titula "Fantasma" y se promoverá a través de un vídeo rodado en España. El mismo, dirigido por David Impelluso, contendrá visuales de hermosos jardines en forma de laberintos, así como callejones que le agregan un toque fantástico a la historia.

La separación entre Zion y Lennox "se veía venir" según le primero, luego de que a su juicio, "no queríamos lo mismo". "En el momento en que dos personas quieren cosas diferentes lo mejor es coger cada cual por su lado. Esto no fue planificado y tengo que decir que traté que no sucediera, pero tuvo que ser así".

Zion destacó que la ruptura le afectó por considerar a Lennox su "hermano" y cada vez que sube a una tarima sin él "me siento raro. "El siempre me motivó y me hizo proyectar lo mejor de mí. Nunca permitió que nos viéramos mal frente a la gente y se preocupaba por lo que yo pensaba. La verdad es que a veces pasan las cosas y uno no se da cuenta. En nuestro caso es que la comunicación fue disminuyendo y cuando nos dimos cuenta todo había cambiado". Dijo que "fueron años increíbles", los que departieron juntos, y que aun completan con compromisos previos. "ahora cuando nos encontramos en los shows que nos restan hablamos más. Tuvo que pasar todo esto para que compartiéramos de esa forma".


***********************************

Nota: Zion es un apero y tiene su estilo jevi, pero la kimika Ganadora era "Zion & Lennox" no Zion y por el otro lado Lennox. Zion, a mi parecer, tiene una aparienca más comercial y un estilo limpio. A todo el mundo le gusta Zion y esperemos que Flow Factory/La Factoría del Flow, tenga mucho Exito!!

No comments: