Tuesday, August 22, 2006

Lisa M Exige Respeto


Lisa M se apresta a conquistar la nueva generación con su experiencia. Así lo afirmó ayer durante el lanzamiento de su último disco “Respect” con el que regresa al panorama luego de seis años sin grabar. La artista, una de las pioneras del rap y el reggaetón, está consciente que existe un nutrido grupo de jóvenes que no la conocen y que la verán como una nueva figura. “Estoy lista y creo que con mi experiencia puedo llegar a todos ellos. Ya me tomé unas largas vacaciones y descansé bastante. Ahora voy a trabajar”, dijo de primera instancia.

La intérprete de “Nunca”, primer sencillo de su nuevo álbum, explicó que su retorno esta ligado a sus ansias por continuar con su carrera artística y al amor que le tiene al género que representa. Sabe que existen ofertas variadas, pero describe la suya como una real donde celebra su femeneidad en un “mundo de hombres”.

Destacó que forma parte de las pocas las mujeres que representan el género, por lo que se ha ganado el respeto de parte de sus colegas. Ese sentir fue el que la llevo a titular el disco “Respect”. Su estilo sigue siendo el mismo, pero con pinceladas de “la música del momento”. Por eso contó con la colaboración de figuras de la talla de Tego Calderón y Julio Voltio en el proyecto. “Quisimos trabajar con los productores que le gustan a la gente como Monserrate y DJ Urba, así como con los artistas que se han ganado el apoyo del público, para que reciban este disco como una opción adicional”.

Lisa dijo que no mantiene rivalidades con las demás figuras femeninas en el reggaetón, entre las que predominan Ivy Queen, que se ha mantenido a través de los años, Glory, “La Sistel” y hasta Fransheska, con quién mantuvo una especie de “tiraera” en su tiempo. “No es que seamos mejores amigas, pero en estos momentos nos apoyamos mutuamente porque somos pocas y hemos prevalecido”.

“La Suprema”, como quiere que le llamen ahora, no estuvo alejada de la música por completo, ya que luego de mudarse a Miami, donde reside hace cuatro años, fue anfitriona del espacio televisivo “Jamz TV” para la cadena Mun 2 y más tarde se convirtió en productora del mismo.

“Me encantó esa etapa en mi vida. Me la disfruté y aprendí muchísimo. Pero ahora estoy enfocada en mi música y en implantar mi estilo. Ya viví la mitad de la película que viven hoy los raperos”, expresó al tiempo que recordó que fue en ese programa donde conoció a Elías de León, director de la disquera White Lion, el mismo que la firmó y le produjo “Respect”. Este último ha sido responsable de parte del éxito de Calle 13, Zion & Lennox, Voltio y Tego Calderón.

De esta manera con su “experiencia” la artista se dispone a “guarriar” un poco y dejar su huella hasta en la moda. Esto debido a que intentará contagiar a las jóvenes con su nuevo estilo de vestir. El mismo, de la inspiración de un diseñador en Miami, consta de faldas y mahones cómodos con camisas y capuchas.

No comments: