Monday, August 07, 2006

Residente Activo al Central Park

ImageLa Calle 13 plantó bandera boricua la tarde del sábado en el Parque Central de Nueva York como parte de las atracciones del Latin American Music Festival. La agrupación, que presentó un repertorio variado, estuvo en escena al menos 45 minutos, pero ciertamente éstos fueron los más enérgicos de la velada que además contó con la intervención del cantautor argentino Gustavo Cerati.

René Pérez, alias Residente, entonó temas como “La jirafa”, “Suave”, “Japón” y el popular “Atrévete-te”. El artista supo como conectarse con las decenas de asistentes, que solo pedían una cosa: más música. Acompañado de su hermano Visitante y el resto de la banda, el líder de Calle 13, derrochó algo más que energía. Su ímpetu era tanto que la combinación de sus ocurrencias, gesticulaciones y la energía que le impartió a cada estribillo hicieron de su presentación una muy amena.

La agrupación nacional prepara su segundo álbum en el que podrían contar con las intervencioens especiales de Alejandro Sanz y Juanes. El mismo será “algo obscuro” en cuanto a contenido, por la seriedad de los temas sociales que expondrán, así como habrá espacio para las críticas inspirados en la avalancha de rumores que se han generado desde que el vocalista aceptó su noviazgo con la ex reina de belleza Denise Quiñones.

Domina Don Omar

Don Omar continúa en la cima de los “Billboard Top Latin Albums” con el disco “King of Kings” al tiempo que Héctor “El Father” figura en el tercer espacio con “Los Rompediscotekas ”.

La cuarta posición la ocupa Daddy Yankee con “Barrio fino en directo, mientras que el dúo de Wisín & Yandel le sigue en la quinta con “Pal mundo”.

Los noveles Rakim & Ken Y continúan en cartelera con “Masterpiece”, su disco debut, en el séptimo espacio dejándole el noveno a Calle 13 con el disco que lleva su mismo nombre.

En el caso de los sencillos más sonados según la afamada publicación Rakim & Ken Y dominan en la tercera posición con “Down”, Tito “El Bambino” sigue en el cuarto estacio con “Caile” y Don Omar en el quinto al ritmo de “Angelito”.

Los panameños Mach & Daddy ocupan el noveno lugar con “La botella”.

Benéfico “El Filósofo”

Vico C, que se encuentra de gira en Perú, donó 20 sillas de ruedas a la Municipalidad de San Luis en coordinación con la misión cristiana “Camino de Vida”.

El rapero avaló la labor de los que luchan por proveerle mejores condiciones a las personas discapacitadas, así como sumidos en una extrema pobreza. Asimismo le pidió a Dios que los ayude en los momentos difíciles que les ha tocado vivir.

Durante el evento una niña peruana se le acercó entonando el tema “Enciende una luz” provocando que el artista irrumpiera en llanto. “Creo que lo principal en este momento y de cualquier momento, es acercarse a Dios y eso debemos de hacerlo todos”, expresó el artista.

No comments: