Monday, August 21, 2006

El Cartel Coming Soon!


A la hora de sumirse en la producción de un nuevo proyecto discográfico Daddy Yankee no tiene límites. El artista, que desde la semana pasada inició el proceso de creación de “El Cartel”, su siguiente álbum, le está trabajando al menos 20 horas diarias en el estudio de grabación. Yankee, que acaba de culminar una gira latinoamericana, disfruta el hecho de encerrarse a “crear” o “inventar” cuando de música se trata. De esta manera se le va el tiempo y ni siquiera se da cuenta.

El artista se encuentra en Los Angeles en el estudio Record Plant, junto a su equipo de trabajo y los productores Gocho y Will.I.Am de los Black Eyed Peas. Este trío ha estado dándole forma a varias canciones inéditas y entre los nuevos ritmos predomina “el sabor” latino del intérprete. El rapero se unió al también productor de Fergie, la componente femenina del grupo al que pertenece, luego de que su sello discográfico Interscope así se lo recomendara. Este forma parte del mismo, al igual que Pharrell Williams quien intervino en la producción de los cinco temas nuevos de “Barrio fino en directo”.

En un principio Yankee se reuniría con Scott Storch en Miami, pero éste tuvo que posponer el encuentro debido a que tenía que cumplir con compromisos de último momento. Estos eran acompañar a su ex novia, Paris Hilton, al lanzamiento de su álbum “Stars are blind” para el que le produjo seis canciones.

Todavía no se ha concretado una nueva fecha para que Yankee y Storch se reúnan en Miami, por lo que el rapero optó por continuar el proceso de creación del disco en Los Angeles. Por esa razón el artista no podrá estar en el país para el recibimiento de Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006, ni presentarse en el Fashion Rocks de Nueva York. “Todo puede cambiar, pero hasta ahora todo depende de las fechas que ofrezca Storch”, dijo Mayna Nevárez, publicista del rapero.

Sin embargo el intérprete de “Machucando” está tratando de poder asistir a la entrega de premios MTV Video Music Awards, pautada para el próximo jueves 31 de agosto, en la que cuenta con una nominación a “Mejor vídeo de hip hop” por “Rompe”. Yankee se mide ante figuras de renombre internacional como Jamie Foxx y Kanye West con “Gold Digger”.

Se espera que “El cartel” esté listo para octubre y que sea lanzado a nivel internacional a finales del 2006.

********************************************

Nota: Bueno Reguero de tiguere, no es por na, pero yo creo que el disco "El Cartel" De Yankee va a perder la esencia de lo que es el reggaeton. Es sierto que esta en una compañía donde estan los mejores productores del hip hop & Rap, pero el Reggaeton es unico, y es apero porque es hispano. El hecho de que tantos productores Norteamericanos esten produciendole a Daddy Yankee hara que ellos tambíen se sientan superior a la hora de hacer un ritmo que es nuestro. Luny Tunes, Naldo, Nesty, Nelly Dj Nelson entre otros, son algunos de los grandes productores del reggaeton; los primeros 5 que mencione fueron de los que trabajaron "Barrio Fino" el cual hizo que Yankee vendiera mas de 3 Millones de Copias y no necesito ni a Pharell Williams, ni a Scott Storch. Pero bueno yo no se de eso, el que sabe es Yankee porque lo hace. COmo le digo a to' Suerte pal Cangri! "El Cartel" Coming Soon!

1 comment:

Anonymous said...

Este CD va a ser lo una mas para la histori del Genero del Regeton Daddy YAnkee siempre le pone todo el 100% a lo que hace y lo voy a estar esperando. "Debe de ser bueno lo esperaremos cuando salga"
Attentamente VG