Tuesday, August 08, 2006

Tremendo Lio tien Gocho

ImageEl productor musical de reggaetón Gocho ha decidido demandar a su ex socio Raúl López por cobro de dinero, incumplimiento de contrato, violación a los derecho de autor, daños y perjuicios y enriquecimiento injusto. Alega que su antiguo correligionario le adeuda un sinnúmero de trabajos que ha realizado en calidad de productor musical y como creativo de la compañía MVP, empresa que creó en 2002. La demanda, que se presentará la próxima semana en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, solicitaría la remuneración de cerca de un millón de dólares, según indicó Gocho en entrevista con PRIMERA HORA.

Entre los trabajos por los que el productor establece no haber cobrado "ni un sólo centavo" se encuentra el arreglo musical en reggaetón que realizó el año pasado para el tema "La Tortura" de la cantante colombiana Shakira. Por esa labor se supone que recibiera $220 mil, de los que $20 mil se pagaron como adelanto y cuyo saldo no ha recibido aún. Señala que tampoco se le han pagado los $100 mil que se le adeudan por concepto del 10 por ciento de las presentaciones del dúo Ángel & Khriz, del que fungió como promotor en varios de sus eventos.

"Raúl se quedó con todo el dinero. Él me pidió 15 días para cuadrar ésto. Pero ya han pasado 150 días, que son casi seis meses. Por eso decidí demandar", confiesa José Ángel Torres, nombre de pila del también cantante de reggaetón. Gocho, de 25 años de edad, que se ha criado en un ambiente musical –es hijo del veterano trombonista y cantante de Los Hispanos Rafi Torres– añade que "no voy a dejar que se queden con el dinero de mis hijos".

"Yo quiero que él me dé lo que trabajé en cuatro años", sostiene quien también es padre de Ángel Nael Torres Montalvo, de ocho meses de nacido.

Debido a que los negocios que realizó junto a Raúl López fueron en su mayoría verbales, dice que "pensé que él era mi amigo y una persona que te roba no es tu amigo".

"Él me hizo la camita desde un principio. Había una premeditación. Él piensa que tengo miedo de estar en la corte muchos años. Yo voy a defender lo mío hasta el final del camino, hasta lo último", sostuvo.

Respecto a la oportunidad de realizar el arreglo musical de "La tortura" de Shakira, señaló que lo consiguió a través de José Gasmey, vicepresidente de artistas y repertorio de Sony Music en Puerto Rico, y no por gestiones de Raúl López.

Alega creó la empresa MVP

Gocho sostiene ser el fundador de la compañía MVP Record y que fue él quien incorporó a Raúl López –quien entonces regentaba su empresa Luar Music– como su socio.

Al momento de la asociación, Gocho se encontraba produciendo el disco "MVP", que pegó el corte de Don Omar "Dale, Don, Dale", ritmo que él creó junto a Cheka y Luny.

Señala que por su "inexperiencia e ingenuidad" confió en Raúl López, quien inscribió bajo su nombre en el Departamento de Estado la compañía MVP, dejándolo fuera.

"Confié en él... Todo el dinero que se hacía entraba directo a Luar Music en lugar de MVP porque él me dijo que por problemas con el copyright todo se cobraba a través de Luar Music", sostiene el también creador del disco "MVP II: The Grand Slam".

A raíz de su conflicto con Raúl López, Gocho sobrevivió un tiempo con su crédito y con el dinero que le prestaban sus colegas Ángel & Khriz.

Productor con Daddy Yankee

En medio de toda esta marejada, Gocho mantiene como prioridad su trabajo como productor del nuevo disco de Daddy Yankee, con quien tiene un contrato de un año.

Este domingo, por cierto, Gocho partirá hacia Miami para trabajar en el álbum "El Cartel" junto a otros productores de renombre en la industria del hip hop, como Pharrell Williams, Dr. Dre y Kanye West.

"Yankee ha sido conmigo como todo una dama y se ha portado demasiao de bien", dijo el arreglista.

Cuenta que hace varios años el intérprete de "Gasolina" le hizo un acercamiento para que trabajara con él. En un principio, su ex socio Raúl López "no quería que yo aceptara e intervino a través de Universal (Music, distribuidora de MVP). Gracias a Juan Vidal, dueño de VI Music se logró (el acuerdo)".

Gocho cuenta además con un contrato discográfico como cantante con VI Music. En su primer disco, "Los compadres", vocalizará cuatro temas y participarán Mario VI y Valentino. Saldrá a la venta en noviembre.


Rebote inmediato

Raúl López, propietario del sello discográfico Luar Music, se ha sorprendido con la pretensión de su ex socio Gocho de demandarlo cuando siente que "a la larga toda la verdad se sabe. Siempre he sido el mismo y seguiré siendo el mismo".

El empresario artístico, que ha trabajado con artistas de la talla de León de Judá, Ángel & Khriz, Divino y Cultura Profética, comenta a PRIMERA HORA que "no ando con versiones de vender una película y al otro día decir otra cosa. Él tiene derecho de reclamar y voy a probar con los números y no con bla,bla,bla que lo que él está diciendo no es verdad".

"Que se acuerde cuando trabajaba en un supermercado que yo lo saqué de ahí con el disco 'MVP'. Llevo 10 años en esta industria haciendo negocios y he quedao como una persona seria y responsable. Si trabajé con él es porque conozco y apoyo a su familia", acota.

No comments: