Friday, August 18, 2006

Cortas e Interesantes!

ImageDaddy Yankee es una de las figuras de renombre internacional que aparece en la separata (“insert”) del suplemento “Fashion Rocks” que incluyen las revistas “Vogue” y “Vanity Fair” en sus ediciones de septiembre. El intérprete de “Machucando” cuenta con una página completa donde se habla brevemente de sus logros y la imagen, captada por el fotógrafo Richard Burdbridge, resulta ser la protagonista. En la misma luce una chaqueta Dolce & Gabbana en combinación con una camisa de seda Bottega Venetta, porque la edición combina la moda y la música. El editor de moda de la edición fue Alvaro Salazar.

Al igual que Yankee personalidades de la talla de Beyoncé, Elton John, The Black Eyed Peas, Christina Aguilera y Jamie Foxx figuran en la publicación. Esta sirve de anticipo al evento que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en Nueva York como parte de la semana de la moda.

Aunque se había mencionado que Yankee sería uno de los artistas a presentarse en el espectáculo, que se emitirá por CBS al día siguiente, EL VOCERO supo que éste considera la posibilidad de cancelar debido a que está sumido en la producción de su siguiente álbum “El Cartel”. En esas fechas deberá reunirse con productores de la talla Scott Storch y Aakon. El rapero se encuentra en Los Angeles laborando en unos temas para el mismo álbum asistido por Will I Am de los Black Eyed Peas.

Potente equipo

Rakim & Ken Y departieron con un nutrido grupo de niños de la Fundación Make a Wish el pasado martes en Dorado. Los artistas le llevaron alegría a los pequeños con su música e incluso los invitaron al concierto que protagonizarán esta noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Para éste contarán con la ayuda de Rodolfo “Mambrú” Sánchez quien estará encargado de darle vida al montaje. Este a su vez congregó a un equipo técnico de primera en el que figuran Otis Negrón, que ha trabajado con Madonna, Papito Varona, director técnico del CBA de Caguas, y Rolando Figueroa, director de “Masterpiece”.

Alianza de productores

El compositor Wise, creador del tema “Down” popularizado por Rakim & Ken Y, se unió al equipo de trabajo de Luny Tunes para laborar en varias de sus producciones discográficas. Uno de sus primeras intervenciones será en el disco “The Benjamis” con la creación del tema “Hell” que interpretan Zion, Daddy Yankee, Wisin & Yandel y Héctor the Father. También compuso “Lento” para el grupo RBD y “Contigo” para Jean (hermano de Luis Fonsi).

Bambino para rato

Tito “El Bambino” asegura que la “tiraera” no es su norte, pero sí quiso dejar claro que está enfocado en continuar hacia delante con los remixes de “Caile” junto a Voltio, Zion y Angel Doze, así como el de “Flow Natural” junto a Don Omar. “No me interesa tirarle a nadie, pero tengo que darme a respetar. En un principio algunas personas confundieron el que me enceré en el estudio a trabajar en mi disco con que me iba a apagar o a quitar. Pero se equivocaron y por eso le añadí algo de chispa a los remixes de ambas canciones”.

El rapero iniciará este fin de semana una gira de presentaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.


Por: Rita Portela López

No comments: