Thursday, August 03, 2006

Zion Se Destapa

El rapero Zion, que hasta hace unos meses conformó el dúo Zion & Lennox, acaba de firmar un contrato con la compañía de discos Universal Motown Records por una suma millonaria. El vocalista se siente entusiasmado con este paso agigantado en su carrera, pues los ejecutivos de la empresa discográfica quieren trabar su imagen y su carrera a nivel internacional. Eso significa que podría saborear otros estilos musicales, más allá del reggaetón, al ser el primer latino que firma con el renombrado sello multinacional. Por cierto, su disco "Flow Factory" será el primer proyecto en lanzarse a través de Universal Motown Records, y se espera que circule en el mercado entre septiembre y octubre de este año.

Este trabajo incluirá 16 canciones, de los que nueve son de su autoría. El binomio Arcángel & De la Ghtetto participan de invitados en la mayoría de los temas. De las canciones que conforman este disco ya se han hecho dos vídeos: "Sorpresa", de Arcángel & De la Ghetto, y "Fantasma", interpretado por Zion y cuya realización tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, en España.

Con nuevo manejador En este nuevo giro de su carrera como solista, el rapero ha delegado el manejo de su agenda artística a José "Pompi" Vallejo. Esto, aún cuando su pana Don Omar terminó de malas la relación profesional con el productor, al punto de tener pendiente un pleito legal contra éste por incumplimiento de contrato.

Zion, sin embargo, confiesa a PRIMERA HORA que la situación entre su colega y el empresario artístico es algo a lo que "no le di color porque cada cual es diferente y cada persona es un mundo".

"Respeté lo de ellos al punto que nunca fui donde Don Omar a preguntarle nada, ni a Pompi le he preguntado. Lo que pasó lo saben ellos dos. Y una cosa no tiene que ver con la otra", sostiene Félix Ortiz, nombre de pila del rapero.

En cuanto al que ahora es manejador de Don Omar, Harry Pabón, dice que "estuve a punto de firmar (el manejo) con él. Pero a lo último no lo hice porque no me sentí cómodo porque pasaron unas cosas...".

"No puedo sentirme atado y tengo que sentirme líder y jefe. Pompi es un boss y yo puedo ser un boss", precisa.

Zion, que ha creado su sello discográfico Baby Records y ha pegado la frase "Zion, Baby", asegura que su junte con este empresario en nada raya su amistad con el creador de "Dale, Don, Dale".

Su contrato con el productor, que también trabajará la promoción y mercadeo de sus artistas Arcángel & De la Ghetto, es por tres años y el mismo se consignó a través del asesor legal del reguetonero, Lu Navarro, que radica en Miami.

"Él va a manejar mi carrera y habrá una asociación para Baby Records. Si la competencia ve lo que vamos a hacer, que vamos a quedarnos con muchas cosas, se puede formar un tirijala", acota.

Tanto el artista como el productor alegan que "de aquí a dos años nos vas a ver con gran control en el género".

Pide una novia de regalo de cumpleaños

Este sábado Zion celebrará su cumpleaños número 25 en la discoteca Brava del hotel San Juan, en Isla Verde, junto a sus familiares y amigos.

Y si las condiciones del tiempo se lo permiten, seguirá con su fiesta hasta la isla de Palomino "para que la gente hable de verdad de que me gusta el party".

Zion, que luce dos cadenas en oro blanco con diamantes color amarillo, azul y blanco, así como una sortija y reloj, ha pedido como regalo de cumpleaños una novia.

Desea, además, mucha salud y prosperidad para su carrera musical.

No comments: