Friday, August 11, 2006

Don Omar se Destapa!

Image“Con el tiempo he aprendido a aceptar que no puedo cambiar la forma en que se percibe y se maneja públicamente cualquier asunto relacionado con mi carrera y he tratado de acostumbrarme a ello. Pero se me hace sumamente difícil sobre todo en momentos como los que viví ayer.” “Poniendo las cosas en su justa perspectiva tengo que ir un poco atrás donde crecí y me desenvolví como parte de los niños y jóvenes que salieron del sistema de vivienda público de mi Isla. Esa gente que como yo, viene de ahí, son quienes han dado apoyo incondicional a mi carrera de lo que vivo más orgulloso y a pesar de la distancia y los logros nunca me he olvidado ni me olvidaré de ellos.”

“Yo, Don Omar, soy enteramente responsable de las cosas buenas y malas que he hecho en la vida. Por eso anoche mientras repasaba está inesperada situación le pedí a Dios que me ayudara a encontrar las palabras precisas que me permitieran decir mi verdad” “Si hay algo que me vincula a José "Coquito" López, que en paz descanse, es el hecho de haber sido una persona muy importante en mi carrera. Yo y todos mis compañeros de la música lo conocíamos como seguidor de nuestra música, que nos ayudó a darle altura y respeto a un género que nació en nuestros residenciales y barrios. Ese es mi vínculo con José López, el eco inmortal de la música que hicimos juntos y que nos ayudó a cambiar la historia.”

“Los hechos ocurridos ayer en Puerto Rico y la forma en que tienen una simple explicación. Al decidir radicarme fuera de Puerto Rico vendí varios de mis vehículos, entre ellos la guagua que fue ocupada ayer por la policía y que ya hoy fue devuelta a su propietario. Debido a mi complicado itinerario de trabajo y al no residir en Puerto Rico (cosa la cual todos los días se hace más difícil) no pudimos completar el traspaso del vehículo. Esa es la verdad. Pero era más fácil dar paso a una nube de interrogantes, que son especulaciones para las cuales no tengo ni tendré respuesta”.

“Hoy más que nunca le pido a Dios que me de fuerzas para luego de fracasar levantarme tal y como lo he hecho hoy. En todo conflicto hay una oportunidad y ya es tiempo de poner en claro quien soy y como soy, un puertorriqueño que vive orgulloso de su tierra y esta comprometido de verdad con la gente de los residenciales. A ellos hago un llamado paz en este momento crítico que observo desde lejos con pesar y aunque ría por fuera, por dentro estoy llorando.

William Omar Landron

Don Omar

No comments: