Tuesday, August 01, 2006

Estefan & El Father Se Juntan!

Image“Mi carrera está más que consolidada en Puerto Rico... ahora le toca al mundo”, dijo de primera instancia Héctor “El Father” tras unirse oficialmente al famoso productor Emilio Estefan. Y es que tras varios meses de negociaciones, la semana pasada, ambos combinaron fuerzas para laborar a favor de la carrera del rapero. “Siempre he admirado a las personas exitosas y creo que el que se junta con gente así logra lo mismo”, agregó.

El intérprete de “Noche de travesura” explicó que aunque siempre le ha gustado tener la última palabra con relación a su carrera quiso contar con la visión de Estefan para alcanzar sus sueños de internacionalización. “Mi mamá siempre me dijo que el que escucha consejo llega a viejo y así lo haré”, apuntó.

Héctor formará parte de los artistas que maneja la empresa Crecent Moon, propiedad de Estefan, con sede en Miami, por lo que el rapero tiene en agenda mudarse a la Ciudad del Sol. “Miami es el centro de todo y me beneficiará mucho estar cerca de la industria musical que se da allá”. Dijo que Emilio no está ajeno a su propuesta musical, de hecho, la semana pasada ambos intercambiaron ideas en el estudio mientras le daban forma a uno de los temas que contendrá el álbum “The BadBoy”. Este será el siguiente proyecto discográfico del rapero que estará en el mercado a finales de noviembre del corriente.

“Emilio tiene muchos artistas, pero sé que mi carrera es una prioridad en su agenda porque fue él el que me hizo el acercamiento para que trabajáramos juntos”, reveló.

Héctor considera que “un experto” como Estefan tiene mucho que aportar a su estilo como productor y cantante, porque “todavía no se ha escrito todo sobre el reggaetón”. Tanto así que considera que la visión de éste le permitirá “llevar la música a otro nivel”.

Estefan expresó por medio de un parte de prensa que "hace mucho tiempo había escuchado hablar de Héctor y me pareció que podíamos llegar a hacer una unión importante. El es un joven lleno de energía, pasión, carisma y, sobre todo, posee un estilo único. He tenido la oportunidad de conocer su trabajo y de verlo en escenario, y tiene una habilidad increíble para conectarse con la audiencia. Estoy muy emocionado de poder trabajar con él. Mi respeto hacia el pueblo puertorriqueño y hacia él es enorme, y solo busco lograr aportar mi experiencia a través de esta unión".

El Father explicó que José “Pompy” Vallejo, ex manejador de Don Omar, no formará parte de su equipo de trabajo, sencillamente “me está trabajando unas cosas”. Estas son varias presentaciones en el país, que según Héctor, son “bienvenidas”. Su “booking” continuará en manos de Juan Toro.

El rapero partirá hoy hacia Miami para completar una agenda de trabajo en la que le sacará partido a su unión con Estefan y de vez promocionará el álbum “Los Rompediscotekas”. La gira continuará en Nueva York, Los Angeles y Texas.

“Tiraera” para rato

Entre los nuevos proyectos del artista figuran la grabación de dos “remixes”. El primero fue el del tema “Gangsta Zone” junto a Daddy Yankee, Arcángel & Delaghetto y Yomo, mientras que el segundo fue de una canción suya, “Here We Go Yo”, junto a Wisín & Yandel y Polaco. Uno se estrenó el pasado sábado y el siguiente sonará a partir del 5 de agosto. En ambos hay “tiraera” porque según El Father “me encanta”.

“Siempre tiro después que me tiran a mí, así que estamos a mano”, dijo el rapero al tiempo que destacó que en sus propuestas siempre existirá esta práctica por lo divertida que le resulta.

Ofrece consejo

En cuanto a sus desacuerdos con Don Omar explicó que “las cosas siguen igual” y que no se han sentado a dialogar sobre el asunto. “Le voy a dar otro consejo, como los muchos que le di desde que empezó en este género. Tiene que poner los pies sobre la tierra. Tiene que reconocer quién es él mismo para después hablar de los demás. Al parecer no está claro. Uno día me tira y otro quiere ser mi amigo. Tiene que decidirse”.

Héctor confesó que esta situación le incomoda y hasta le duele debido a que siempre estuvo involucrado en la carrera del intérprete de “Pobre diabla” desde el comienzo. “El puede decir mil cosas y yo otras 500, pero lo que fui en su carrera no lo puede borrar nunca”.

No comments: