Tuesday, August 15, 2006

Hector Jodio por COPION!

Image“Ya nada en este género me sorprende”, dijo de primera instancia Héctor “El Father” ante las acusaciones de robo que le imputan los raperos Maicol & Manuel por la autoría del tema “El Teléfono” incluido en el disco “Los Rompediscotekas”. El artista, que ayer sostenía una reunión con su equipo de trabajo en Miami, destacó que está en la mejor disposición de resolver el asunto asesorado por su abogado Roberto Sueiro.

“No sabía que seguían con lo mismo. Dije que les voy a pagar las regalías y así lo haré, porque lo establece la ley. Lo que sucede es que eso forma parte de un proceso de venta del disco, que se calcula cada tres o seis meses, para contabilizar el dinero y solo llevamos un mes en el mercado”. Héctor agregó con pesar que le tomó por sorpresa la actitud del dúo que “hasta los otros días” iba a firmar en su disquera Gold Star Music.

Maicol y Manuel, que se dieron a conocer en los inicios del género cuando apenas era “under”, popularizaron en el 1994 el tema “Número telefónico”. De la versión original el intérprete de “Calor” utilizó el coro en “El Teléfono” agregándole su toque particular. De hecho, la semana pasada rodaron el vídeo del mismo en Maricao bajo la dirección de David Impelluso. “Esta no es la primera vez que se hace esto. Ya lo había hecho con el tema ‘En mi cama nadie es como tú’, junto a Yomo y Víctor Manuelle. No se que les pasa a ellos (Maicol y Manuel) o si están mal asesorados, pero no podemos seguir así”, agregó “El Father”.

Por su parte Edgardo Raya, portavoz de Maicol & Manuel, dijo que sus representados exigen una disculpa pública y someterán el caso por la vía legal. “No hemos recibido el pago de las regalías y vamos a demandar”, dijo al tiempo que destacó que quisiera contar con la asesoría legal de la licenciada Mayra López Mulero.

Mientras tanto Maicol y Manuel grabaron una nueva versión del tema junto a Alberto Stylee para “tirarle” tanto a Héctor como a Wisín & Yandel, quienes lo acompañan en “El Teléfono”, por entender que “nos tiraron a nosotros primero”.

Wisín & Yandel continúan gira

Mientras se alistan para el lanzamiento del primer disco de su empresa WY Records denominado “Los vaqueros”, en el que promueven los nuevos talentos Franco el Gorila y tony Dize, los raperos Wisín & Yandel continúan esta semana de gira por varias ciudades de Estados Unidos. Entre éstas figuran Atlanta, Greenville, Charlotte, Nueva York, El Paso, Houston, Laredo y a finales de mes llegarán a suelo dominicano.

Regresa Francheska

Los raperos de “la vieja escuela” retornan al panorama con nuevos proyectos discográficos. Entre éstos figura Francheska quién estará el próximo 22 de agosto en “No te duermas”, que se emite por Telemundo de lunes a viernes, presentando su nuevo repertorio. La artista, que quiso probarse como animadora en “Pa’ que te lo goces” hace unos meses, combina en el álbum hip hop con reggaetón.

Gárgolas de “in stores”

A partir de hoy, martes, estará en el mercado el disco de varios artistas “Gárgolas Volumen IV” producido por Alex Gárgolas. En el mismo intervienen noveles figuras de la talla de Randy, Magnate, Franco el Gorila, Fusion (LG, Danny Furnaris y Audi) y Marvin.

Estos realizarán una gira de “in stores” alrededor del país este fin de semana. La misma arranca el jueves 17 a las 4:00 p.m. en Pentagrama de Vega Alta, el viernes 18 a las 6:00 p.m. en Sam’s de Plaza Escorial en Carolina, el sábado a la 1:00 p.m. en Walmart de Mayagüez y a las 5:00 p.m. en Walmart de Santa Isabel.

No comments: