Tuesday, August 29, 2006

Analizando "The Underdog/El Subestimado"

Photobucket - Video and Image Hosting

Bueno Corillo, Vamos a Comenzar por el tracklist y sus respectivos Productores:

1. Como Me Llamo Yo? (Produced by Parallaxt3s & Eduardo Lobo)
2. Los Mate (Produced by Dj Nesty & Naldo)
3. Mardi Gras (Produced by Danny Fornaris)
4. Slo Mo' (Produced by Major League)
5. Pon La Cara (Produced by Dj Nesty)
6. Payaso - (Interlude) (Produced by Echo & Diesel)
7. Payaso - (with Eddie Dee/Voltio) (Produced by SALAAMREMI.COM)
8. Comprenderas (Produced by Dj Joe & Dj Fat)
9. Llora, Llora - (with Oscar De Leon) (Produced by Dj Nelson)
10. Chillin' - (with Don Omar) (Produced by Major League)
11. Veo, Veo (Produced by Echo & Diesel)
12. Oh Dios (Produced by Dj Nelson)
13. Extremidades (Produced by Dj Nelson)
14. Son Dos Alas - (Interlude)
15. Chango Blanco (Produced by Erick Figueroa [Sala])
16. A Mi Papa (Produced by Major League)
17. Cuando Baila Reggaeton - (with Yandel) (Produced by Luny Tunes)
18. Bureo, Bureo (Produced by Echo & Diesel)
19. Por que - (Interlude)
20. Llevatelo Todo (Produced by Tego Calderón)
21. Bad Man - (with Buju Banton) (Produced by Troyton Rami)
22. Mil Cosas (Produced by Cookee)
23. Llego El Chynyn - (with Tego Calderon)* (Bonus Track) (Produced by Major League)

Bueno Aki Corillo vamo a hablar del disco ahora. Hay una gran selección de Productores, entre los cuales sobresalen Echo & Diesel, Dj Nelson, Dj Nesty y Major League. Estos son los productores que al parecer Tego cree que son los mejores ya que uso muchos ritmos de los mismos. Todo los ritmos estan bien variados, hay de todo, hasta una canciónsita suave de Tego (Oh Dios) parece de amor por su suavides, pero no lo es. Asi como hay una gran variedad de productores vamos a ver una gran variedad de temas (el contenido de las canciones). Hay par de salsas, las cuales personalmente no me gustaron, porque bueno la voz de Tego no es pa eso.
Algo que me sorprendio fue cuando leia los creditos de las canciones que vi que la canción,
Cuando Baila Reggaeton Feat. Yandel producida por Luny Tunes, tambíen fue escrita en parte por Luny Tunes (Los Muchachos estan en la baina). El Tema tambien esta apero, no se que diablo es pero aunke los temas de Luny Tunes tienen algo como similares todos, pero los temas te hacen sentir la música y la gozas.
Algo que no me gustó es que no se porque los productores usaron muchos samples de otras canciones en algunos temas, pero están nitidas tambien!

No se cuanto cueste el disco por ahi, pero a mi me costó $9.75 plus tax Original. No se si en todas partes esta al mismo precio pero eso me costó a mi. So creo que es un buen material y vale los $10 dolares que cuesta. So guillense... el disco se le puede dar 3-4 Estrellas (digo esto porque he oido gente que dice que esta NITIDO pero yo creo que esta Regular. por eso le doy ese rango!

No comments: