Tuesday, August 15, 2006

Gargolas V (5): Next Generation

ImageAmanecido porque su cumpleaños número 33 lo celebró hasta la salida del sol, el productor musical Álex Gárgola confía en el talento de la "nueva sepa" de raperos para que el género, en lugar de estancarse, evolucione. Álex Gárgola festejó su cumpleaños en la discoteca Luxor de Santurce desde el domingo en la noche hasta las 7:00 de la mañana de ayer, lunes, precisamente acompañado de un grupo de exponentes reguetoneros de la nueva generación, como Franco "El Gorila", Arcángel & De la Ghetto, Jowell & Randy y Wibal y Alex.

Los vocalistas, que le cantaron el tradicional "Cumpleaños feliz", participan, a su vez, en su proyecto musical "Gárgolas Vol. 5: The Next Generation". El arreglista de reggaetón, que pertenece al género desde la década de 1990, cuando era underground, cuenta en entrevista con PRIMERA HORA que su mejor regalo ha sido "la satisfacción de que compartí con esos artistas que me regalaron su show".

Respecto a Fusión (LG, Audi y Danny Fornaris), Rakim & Ken-Y, Arcángel & De la Ghetto y Franco "El Gorila" menciona que "estos muchachos nuevos eran unos nenitos cuando empezó el género y al ser la nueva sepita han cambiado el estilo del reggaetón". "El género va a seguir cambiando con estos nenitos que son más fiebrus que nadie. Ellos son los que culeaban (una versión del perreo) en la casa y ahora son grandes", sostiene Álex Quiles, su nombre verdadero.

El ejecutivo musical, que emprendió su camino en el reggaetón junto a Daddy Yankee y su compadre Tito "El Bambino" hace más de una década, reconoce que el cantante y arreglista reguetonero Naldo fue el que dio el primer paso con su disco "Sangre Nueva", con el concepto de que los raperos veteranos presenten a los nuevos.

"Y yo seguí con esa misma fórmula de Naldo", revela refiriéndose a su disco "Gárgolas Vol. 5: The Next Generation", que sale a la venta hoy, martes.

Los tres cortes en promoción del álbum "Gárgolas Vol. 5: The next generation" que se escuchan en la radio nacional son "Soy una gárgola" (Randy), "Con ella me quedaré" (Zion) y "Un sueño" (Rakim & Ken-Y).

Para Álex Gárgola "uno como productor tiene que mantenerse a la vanguardia con los prospectos del género. Por eso, estoy súper contento por el apoyo de todos los cantantes y vamos a ver qué nos espera en el próximo disco 'Los brothers'".

In Stores con los artistas

Randy, Magnate, Fusión (LG, Audi y Danny Fornaris) y Franco "El Gorila" compartirán con los seguidores del reggaetón este jueves en la tienda Pentagrama de Vega Alta, a las 4:00 de la tarde.

El viernes estarán en Sam's de Parque Escorial, en Carolina, a las 6:00 de la tarde. El sábado, en tanto, asistirán a Wal-Mart de Mayagüez, a la 1:00 de la tarde, y a la sucursal de Santa Isabel, a las 5:00.

Frances Tirado PRIMERA HORA

____________________________

Nota Mia: Corillo el disco ta bien jevi, se los recomiendo. Hubo un excelente trabajo de sonidos y de exponentes. Alex Gargolas se la comio con "Gargolas: The NExt Generation." Es una producción completa, hay de to, desde baladitas, perreo y hip-hop.
So Vale la pena pagar pa comprar el disco. Pa mi 5 Estrellas pa "Gargolas: The Next Generation."

No comments: