Tuesday, August 08, 2006

Voltio Sigue Jodio!

ImageMAYAGÜEZ.– El fiscal Luis Guillermo Zambrana, del Distrito de Mayagüez, rechazó ayer, lunes, que los dos agentes policíacos que testificaron en el juicio contra Julio "Voltio" Ramos Filomeno hayan mentido en el proceso en el que el intérprete de reggaetón fue declarado culpable de posesión de drogas. El fiscal refutó así los argumentos presentados por Voltio ante el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), donde radicó una querella para que se investigue a los oficiales Juan Vargas y Pedro Santiago por supuestamente mentir en sus testimonios sobre los hechos ocurridos en febrero del año pasado.

"Estuve presente durante todo el proceso de juicio y, fundamentalmente, todo lo que ha estado alegando públicamente se dilucidó en el proceso ante el juez (Germán) Brau", dijo Zambrana a Prensa Asociada. "El juez le dio credibilidad a los miembros de la Policía, y el único recurso que le queda a éste (Ramos Filomeno) es el Tribunal Apelativo... Él tiene derecho a solicitar esa investigación administrativa en el NIE, pero el remedio que le queda en derecho es una apelación", agregó.

El juez Brau, asignado para evaluar la prueba contra Julio Voltio, el sonidista René Quiñones y el bailarín Omar Martínez, halló culpable al trío por el incidente en el que varios agentes de Mayagüez encontraron droga en el vehículo donde viajaba el rapero tras salir de una presentación musical en un bar de ese municipio. Los fiscales Zambrana y José Arocho plantearon durante el proceso judicial que el sargento Joel González Ramos recibió una confidencia que dio pie al inicio de una investigación que culminó con la incautación de 16 onzas de marihuana en una cartera que estaba en la guagua en que viajaba Julio Voltio junto con otras personas.

El juez Brau Ramírez encontró culpable al reggaetonero y a sus dos acompañantes a principios de junio, y fijó para el próximo viernes la lectura de sentencia en su contra.

No comments: