Saturday, August 19, 2006

Cheka "Sin Rivales"

ImageTras dos años de ardua labor el rapero Cheka se alista a lanzar su primer álbum como solista, titulado “Sin rivales”. El proyecto dice su nombre por todos lados. Y es que el artista es de los que piensa que “yo lo produzco, yo lo vendo y yo lo promuevo” ya que se dio a la tarea de crear un concepto en específico donde cada detalle del proyecto devele alguno de sus dotes o talentos.

El ejemplo son las imágenes que acompañan el disco, entiéndase la carátula y el resto de las fotos que adornan las letras. Estas, que fueron captadas por Ferdinand Betances, representan una estampa en la que el rapero es el protagonista de una historia en particular. Puede verse como empresario ofreciendo una charla, en calidad de artista que huye de los paparazzi y como un joven preocupado por la juventud ayudando a niños minusválidos.

“La idea fue mía. Hay muchas cosas que la gente no sabe de mí. Soy productor musical, entreno a raperos nuevos, o sea los ayudo a entonar y escribo para otros artistas”, dijo de primera instancia. El intérprete dijo además que no intenta lucir altanero, al destacar su conocimiento, sino hábil en términos del mercado. Esto debido a que quiere servir de ejemplo a la nueva generación de artistas a la hora de laborar en un proyecto en particular o en el suyo propio. “Las ideas son el futuro”, apuntó.

Cheka describió que la carátula del álbum, que estará en el mercado en octubre del corriente, llamará la atención debido a que juega con el desvanecimiento de su cuerpo. “Quisimos que la carátula representara lo que había dentro del disco, pero sin revelar su contenido. Por eso decidimos que el ‘background’ fuera blanco, al igual que mi ropa, para simular que me desvanezco o que desaparezco con el fin de darle paso a lo que está en el interior”.

Los atuendos que utiliza en las mismas fueron confeccionados por Verona. Este es el segundo rapero que se interesa en la propuesta de la diseñadora que se alista a promover la segunda colección masculina en septiembre.

Mencionó que el aunque el álbum se editará en octubre dos meses después saldrá al mercado una edición especial del mismo en la que incluirá las intervenciones musicales de los artistas internacionales con los que laboró. No aparecerán en la primera tirada debido a que “no tuvimos el tiempo” de recopilar todos los “releases” de las personalidades que grabaron en el disco. “No esperamos más porque la gente ya está esperando el disco y yo mismo estaba loco porque saliera”, señaló.

“Sin rivales” posee 19 canciones inéditas y el primer sencillo se titula “Si tu te vas”. También incluye la balada, “Por ti”, producida por Eduardo Reyes.

Cheka dijo además que montó su propia disquera, Sin rivales Music, con la que espera producir talentos como Keesha, Castro y su hermano mayor Juno. Este último acaba de regresar del ejército y se dispone a laborar en la música. “Desde pequeños nos interesaba este campo, lo que paso fue que él vio como una opción unirse al ejército, pero ya está con nosotros”, mencionó el intérprete de “Amor bandido” al tiempo que destacó que “nos parecemos mucho, la gente nos confunde en la calle, pero él es un poco más flaco que yo”.


_________________________________

Nota: El Cheka tiene medio siglo anunciando ese disco y ahun faltan Dos meses. Yo si se que me encantan las canciones de Cheka en especial la de "Nadie Sabe" junto a Michael Stuart. Cheka es uno de los talentos mas prominentes del reggaeton, porque canta y produce. So BUena suerte pa CHEKA!!

No comments: