Saturday, August 19, 2006

Entrevista de Naldo por Reggaeton-World (viejita pero Interesante)

Sangre Nueva Music : The Interview


Entrevista por : Juan J. Arroyo ( BTSMGL )
Fotos por : Juan J. Arroyo ( BTSMGL )

Arnaldo Santos, conocido al público como Naldo, comenzó como un humilde empleado de Mas Flow Inc., adquiriendo experiencia y más trabajando en los studios de LunyTunes. Con el tiempo comenzó una amistad fuerte con Héctor 'El Father' convirtiéndose en corista de este y eventualmente haciendo su debut como cantante en el disco de Los Anormales con el tema "Yo Sigo Aquí". Sus próximos pasos lo llevaran a producir unos de los álbumes mas exitosos en la historia del reggaeton, Sangre Nueva. Ahora encabeza su propia compañía, Sangre Nueva Music, y cuenta con el elenco de los productores musicales DJ Nesty, Nelly, Víctor el Nazi, y los nuevos productores D.N.A.. Su segundo producto, Sangre Nueva: Special Edition acaba de salir a la calle y tiene un sinnúmero de proyectos más en el futuro. Pero con todo ese éxito, Naldo nunca ha dejado de ser el Arnaldo Santos del principio, y esa humildad que lo caracterizo nunca se ha apartado de su persona.

La semana pasada se nos permitió llevar acabo un entrevista con este productor multifacético, que podrán leer próximamente.

( para agrandar las fotos solo delen un "click" )

*******************************************

ReggaetonWorld.com : ¿Para todos aquellos que leerán esto; dinos de donde eres, como empezó a gustarte la música, y como llegaste al género de reggaeton?

Naldo : Diantre, que pregunta... [jajaja] Soy de Comerio, del campo... jibarito de Comerio. Empecé en la música desde bien temprana edad con el rock. Empecé pa' los 80s que estaba el rock bien encendido. Ya a los 16 años yo estaba cantando en una tarima con mi primera banda de rock.

La música siempre fue lo que me gusto, siempre quise ser un cantante famoso. Desde que era chamaquito siempre pensaba "Algún día yo vo'a ser un cantante famoso". Soy productor porque soy cantante, ¿entiendes? Me hice productor porque como soy cantante siempre estoy produciendo lo que hacia para mi pero después empecé a producir para otra gente y me fue bien.

Llegue al reggaeton a través de un demo que le llegue a LunyTunes. Yo sabia que el demo que yo estaba llevando iba a causar impresión y que me iban a coger. Y así mismito fue. Me acuerdo que estábamos Wibal y Alex y yo en casa, todavía no conocíamos a nadie de acá, y Alex me dice "Tengo el teléfono de LunyTunes" y yo dije "Pues dame, ese es el teléfono que me tienes que dar porque esos son los que saben, cuando nosotros le llevemos lo que yo tengo yo se que ellos van a..." y así mismo fue. Llevamos una canción que era los cuatro cantando en la canción como lo que salio después en "Mayor Que Yo" y "Sácala". Era Wibal y Alex, Joan, Albert [de Albert & El Skizzo] y el ritmo lo había hecho Nesty junto con Gómez que es un tipo que siempre nos ha ayudado siempre en la música que el es productor de Luís Fonsi y toda esa gente. Y esa canción, pues, fue la que dejo a Luny loco y me dijo "Tráeme to' esos muchachos pa' acá". Y así llegue al reggaeton.

ReggaetonWorld.com : ¿Eso fue poco antes de que saliera el disco de La Trayectoria?

Naldo : Sí, La Trayectoria fue como que el primer CD que yo ahí le di la idea a Luny, “Vamos hacer un disco así y de una vez metemos a los chamacos nuevos que yo te traje y le empezamos a darle promoción”, y así, pues, estaba empezando.

ReggaetonWorld.com : ¿Quienes fueron tus influencias musicales cuando joven?

Naldo : ¿Cuando joven? Yo tengo muchas influencias del rock y de artistas individuales como... como te digo, cuando era joven me gustaba mucho Bon Jovi. Yo quería cantar así pa' las nenas como el cantaba que tenia 200,000 mujeres encima [jajaja] Después empezaron a gustarme diferente gente. Me gustan muchos los guitarristas como Jimi Hendrix. Draco cuando salio... desde mucho antes, porque yo admire a Robi desde antes de el ser Robi. Yo estaba escuchando a Robi desde antes y siempre lo admire mucho. Pero en verdad el es una de las grandes influencias mías. Porque el hizo la diferencia, y el que hace la diferencia es el que me gusta a mi.

ReggaetonWorld.com : ¿Existe la posibilidad de un disco tuyo como solista en el futuro?

Naldo : Eso es así, eso viene por ahí. Y te puedo asegurar que va a ser algo totalmente diferente a lo que ha hecho el mundo entero en la música. Yo voy a hacer un disco que, no es que vaya a ser el mejor ni nada, pero sino el concepto de lo que yo tengo que voy a hacer nunca se ha hecho en la historia de la música.

ReggaetonWorld.com : ¿En la historia de la música?

Naldo : En la historia de la música. [sonríe]

ReggaetonWorld.com : ¿Cual fue la motivación de crear tu propia compañía?

Naldo : Mano, que me gusta trabajar. Que estoy to' el tiempo pensando en hacer cosas y en seguir hacia delante y en crear lo de uno. Yo trabaja antes de aquí en Coqui.net, empecé como técnico y de repente era supervisor. Y siempre tuve esa visión de que yo podía tener mi compañía, y llevarla como se supone que se lleve y tratar bien a los empleados, porque cuando tú eres empleado tú sabes que a ti no te tratan bien y que no se fijan en las cosas que tú tienes. Por eso en mi compañía yo hago todo lo posible por que los empleados estén bien. Aunque yo me quede pela'o ellos tienen chavos [jajaja]

Pero, siempre fue como un sueño tener lo de uno, y mas si es un sello disquero que siempre fue lo que tenia en mi mente hacer.

ReggaetonWorld.com : El álbum de Sangre Nueva indudablemente ha tenido un auge y fama que no se ha visto desde la serie de Mas Flow de LunyTunes, tanto entre el público y los propios artistas del género. ¿Como ha sido la aceptación del disco y los nuevos talentos fuera de Puerto Rico?

Naldo : Bien, bien bueno. Todavía no se ha trabajado tan fuerte pero por lo menos Yomo, Franco, Arcángel & De La Ghetto se han dejado sentir mucho fuera. Porque donde quiera que me paro me preguntan por ellos. Sabes, que ahí es que tú te das cuenta que... De que hay que trabajar más en Estados Unidos, si, hay que trabajar más. A eso voy yo ahora!

ReggaetonWorld.com : ¿Para llegar más allá de las comunidades latinas?

Naldo : Exacto. Vamos a inventar más, vamos a ir más a Estados Unidos. Ahora voy a hacer el concurso que tengo en Sangre Nueva: Special Edition, me voy a Estados Unidos a buscar talentos. Lo voy a hacer en Orlando, Miami, Nueva York... Me voy a to'a la radio... Es el mismo concurso, la cuestión es que me envíen demos, yo lo que quiero es que me envíen demos. Porque yo quiero encontrar los artistas de Sangre Nueva Music que sean unos súper-caballotes [jajaja]

ReggaetonWorld.com : ¿Cual es la nueva relación entre Sangre Nueva Music + VI Music?

Naldo : Pues, VI Music... yo lo que hice fue darles este disco. Les di Sangre Nueva: Special Edition y les pienso dar el DVD también. Juan [Vidal] es una persona que siempre me ha ayudado desde el principio. Yo había saca'o ya el primer Sangre Nueva con Héctor 'El Father', se lo había da'o a Héctor, y ahora le quise dar Sangre Nueva: Special Edition a Juan para tener una buena relación con to' el mundo. Salir, y ver como lo trabajan aquí y se ha visto que se esta trabajando bien. Les pienso dejar ahora también el DVD... y acuérdate que todavía no he cerra'o negocio con nadie y como no he cerra'o negocio todavía full le di este disco a Juan en lo que hago eso.

ReggaetonWorld.com : Desde que salio Sangre Nueva la nueva moda, por decirle así, ha sido sacar discos de novatos. ¿Vez eso como algo negativo o positivo?

Naldo : [jajaja] Sabes, yo lo veo negativo en verdad. Porque no es sacar discos de novatos, es sacar buenos discos. Y tampoco es solamente un buen disco, porque yo acabo de sacar un "special edition" pero yo creo que yo saque un buen "special edition" porque yo le metí 10 temas nuevos. Alomejor no hay un "Sácala" o un "Déjale Caer To El Peso" porque esto es un "special edition", ¿entiendes? Yo voy a sacar Sangre Nueva 2 mejor que el primero. Pero este "special edition" yo lo hice solamente para, pues, la gente recibiera un varios temas nuevo, me vieran a mi cantando, les deje los mejores temas de Sangre Nueva por si no tienes el primero tienes a "Sácala", tienen a Yomo, tienen a Arcángel & De La Ghetto... y además de eso esta el concurso que es que todo el mundo me envíen demos para yo hacer Sangre Nueva 2 mejor que el primero.

Pero mucha gente pensaron que fue porque era de nuevos talentos fue un éxito. Y no fue eso, era porque era un disco bueno. Que se trabajo y se produjo fuertemente. No es porque sea un disco de nuevos talentos que va a vender. Es que el disco tenga palos y tenga canciones que van a hacer que el disco venda. Además de un concepto bueno como el que yo saque que era todos los grandes apoyando los nuevos. Pero la gente piensa por ahí alomejor que Naldo saco un disco de nuevos talentos así que vamos a hacerlo nosotros tambien. Veremos a ver que pasa, no sé.

ReggaetonWorld.com : Ya que es lo mas cerca a competencia de Sangre Nueva, ¿que opinas del disco de novatos El Draft y la idea de Boy Wonder de hacerlo una serie anual?

Naldo : Súper. Lo que si es, que yo se lo dije. Yo se lo dije. Y el lo hizo. Eso te da a entender que no puedes estar diciendo las ideas que tu tienes porque la gente...

ReggaetonWorld.com : ¿Háblanos de tus nuevos productores, D.N.A.?

Naldo : D.N.A. Dos muchachitos [Oddy y Puka] que son bien creativos. Y lo más que me gusta es que son bien trabajadores y son bien responsables. Y además de que tienen un buen oído, sabes, saben cuando un ritmo se oye bien, cuando se oye vació... porque lo importante es eso, lo importante es que tú estés en la calidad que nosotros estamos en cuestión de que tú entiendas que este ritmo esta finalizado o que a este ritmo le falta. Ellos fueron los que me hicieron los ritmos de mis canciones. La de Aldo y Dandy fue ellos y el ritmo a to' el mundo le ha gustado muchísimo. Y la de Marvin... no, mentira, la de Marvin fue Víctor el Nazi... y la mía que esta en la radio, "Que Se Retire", fue Víctor el Nazi. Ellos me hicieron "Voy" y para mi el ritmo esta, yo no se, a mi me gusta el ritmo, el ritmo me gusta mucho. Y pues, vamos a darle una oportunidad, vamos a hacer también que empiecen a trabajar y que la gente los vea porque si a mi me dieron la oportunidad porque no se la podemos dar a otra nueva generación!

ReggaetonWorld.com : ¿Por qué escogiste a Nesty, Nelly, y Víctor para traer a tu compañía?

Naldo : Porque son los mejores! Porque son los mejores en cuestión de que son personas trabajadoras y personas humildes y personas que no se le suben los egos nunca. Si tú te fijas, Nesty es el tipo más humilde que hay en este género. Tu le puedes preguntar al género completo. Nesty anda todavía en la 4-Runner misma que llegamos a llevarle a LunyTunes el demo el primer día! A el no le importa comprarse un carro ni vivirse la película ni comprarse 20,000 cadenas ni na' de eso. Y trabajamos, y lo van a ver en el infomercial de Sangre Nueva: Special Edition que trabajamos todavía en un studio humilde, chiquitito, en la casa de Nesty. Y yo quise... el infomercial de Sangre Nueva: Special Edition es como un "reality". Sale ahora, en la semana que viene ya empiezo a pautarlo, 'toy esperando que me den mi video ["Que Se Retire"] pa' juntarlo y sacar las dos cosas a la misma vez. Pero en el infomercial de Sangre Nueva: Special Edition tú te vas a dar cuenta de cómo nosotros somos. La gente alomejor piensa que somos dos tipos con unas súper-mansiones y van a ver donde nosotros trabajamos y donde de verdad somos y como somos. Eso es lo que queremos expresar, no tenemos que poner mansiones si de verdad no las tenemos.

ReggaetonWorld.com : ¿Para Sangre Nueva 2 formal, los mismos veteranos traerán aun mas nuevos talentos de su compañía, o los talentos del primer Sangre Nueva traerán los de ellos?

Naldo : Me quieres quitar ya el concepto del disco, [jajaja] Quieres que te diga el concepto del disco... el concepto del disco va a ser mas o menos el mismo del primero, pero va a tener tres elementos bien diferentes. Todavía no te los puedo decir, pero...

ReggaetonWorld.com : ¿Ya han recibido muchos demos de talentos que compraron Sangre Nueva: Special Edition?

Naldo : Ya he recibido. No he recibido tantos porque el disco solo lleva cuatro días en la calle, pero me imagino que ya la semana que viene van a empezar a llegar.

Pero por lo menos del concurso que tengo en Puerto Rico, que era ir a La Gran Discoteca, tengo ahí unas góndolas ya llenas ahí de gente! Que tenemos que hacer eso, y quiero que la gente sepa que no hemos hecho eso por el problema que hay de crisis en Puerto Rico y a nosotros quienes nos estaban ayudando hacer ese concurso era la Oficina del Desarrollo de la Juventud, y esa oficina esta cerrada desde el lunes [01 de mayo]. Se me chavo el concurso! [jajaja] Ya tú sabes, son pruebas que Dios envía.

ReggaetonWorld.com : ¿Cuál fue la motivación para este concurso?

Naldo : Que quiero hacer Sangre Nueva 2 mejor que el otro y que quiero conseguir ya los artistas que necesito en mi compañía! [jajaja]

ReggaetonWorld.com : Eres creo que el primer productor como tal que, aunque has hecho canciones, has ganado una fama y fanaticada mayormente reservada para aquellos quienes hacen pistas o cantan regularmente. ¿Crees que poco a poco productores como tú, quienes se dedican más a usar sus mentes e ideas, más que a hacer ritmos y cantar, empezaran a ser figuras mas publicas y recibir más crédito de los fanáticos?

Naldo : Yo creo que si, yo creo que deben hacerlo. Yo creo que si yo lo he podido hacer... por ahí deben dedicarlo todos los demás a hacer lo mismo. Que nunca he entendido por que no lo hacen! Porque el productor es súper importante, merece igual del crédito. LunyTunes es el nombre más grande del género de reggaeton después de Daddy Yankee. Yo creo que el productor se merece, porque acuérdate que nosotros somos los que en verdad nos amanecemos terminando la canción. El cantante va y tira y nosotros somos los que les tenemos que decir "No, ven, vira que esta parte no me gusta, cámbiala", ¿entiendes? Que si tu te pones a ver quien se esta esforzando pa' que eso salga un palo es el productor.

ReggaetonWorld.com : ¿Te interesa algún día hacer algún proyecto fuera del género del reggaeton?

Naldo : Si, lo he hecho ya. Con Ednita Nazario, en el concierto, yo fui el que produje el intro que empieza antes de salir la canción "Calor" de Héctor 'El Father'. No se si has visto el DVD, pues, en el DVD de Ednita cuando viene la canción hay un intro anterior. Fue que Ángelo Medina me pidió "Naldo, necesitamos meter Ednita dentro de la canción de Héctor". Y yo... "Ednita dentro de la canción de Héctor??? Que va a decir, 'Dame fuete con el cuchi-cuchi?' " [jajaja] Entonces pensé "Como yo voy a hacer esto?"... y se me ocurrió la idea de crear un intro apasionado, estilo Ednita, que hablara del tema "calor" para entonces entrar a Héctor. Y eso fue lo que hice.

Y además de eso también estoy... me acaba de llegar una canción de Tiziano Ferro que voy a trabajar esta semana.

ReggaetonWorld.com : No es secreto la relación fuerte que mantenías con Héctor 'El Father'. ¿La decisión de sacar este nuevo álbum junto a VI Music no se debe entender como que exista alguna diferencia entre ustedes?

Naldo : No, Héctor y yo seguimos igual de panas y 'tamos igual. Casi ahora estábamos hablando. Vamos a poner una parte de la compañía y to' aquí. Sabes, que estamos juntos como siempre. Acuérdate, Héctor 'El Father' tiene Gold Star Music, pero Héctor como artista esta firma'o con VI Music. Eso es algo que nunca ha cambiado, el siempre ha sido VI.

ReggaetonWorld.com : Se ha visto dentro del hip-hop la creación de diferentes sub-géneros del mismo tales como "crunk", "gangsta", "chopped and screwed" y más reciente aun el "hyphy" con sus propias características que los separan uno del otro. A la misma vez el reggaeton tiene el "maleanteo", el "discotequeo", etc. En tu nuevo disco aparecen talentos como L.G., Audi, Danny Fornaris, y El Tío quienes sobresalen por cantar de una forma y estilo mas jocoso, popularizado últimamente por Calle 13 y de cierta forma antes de el por Ñejo (quien también participa en tu disco). ¿Cual es tu opinión de este sub-genero? ¿El hecho que usaste tantos cantantes de el en tu disco significa que crees que tiene un buen futuro? ¿Cual crees que es la atracción?

Naldo : Es algo original, algo nuevo, y por eso Naldo lo trabajo. Yo entiendo que esta bueno... la canción de Ñejo me encanta, la canción de [Fusssion Musik] me encanta, la de El Tío también me encanta... por eso la puse! Y creo que el principio ha sido un poco fuerte pa'l público entenderlo, pero estoy seguro que lo van a entender y le van a coger el estilo igual que cuando salio Calle 13 que no lo entendieron, pero ahora mismo esta pega'o. Y creo que es algo bueno porque da una gota nueva en el género de reggaeton, y le da un toque diferente. Y todo lo que haga un toque diferente y crea algo nuevo yo voy a estar ahí.

ReggaetonWorld.com : ¿Cuántos años de vida tú crees que le queda al reggaeton? ¿Esta todavía en una fase creciente o ya esta en su cima de popularidad?

Naldo : No, todavía le falta. Todavía le falta bastante.

ReggaetonWorld.com : ¿Crees que es importante la fusión de géneros para asegurar la vida del reggaeton y que no caiga en monotonía?

Naldo : Súper-importante. Porque ahora mismo ya esta poniéndose monótono.

ReggaetonWorld.com : ¿Y ahí entran los planes tuyos para Sangre Nueva Music?

Naldo : Exactamente. Voy a cambiar de nuevo las cosas, como hice ya una vez.

ReggaetonWorld.com : ¿Que viene en los próximos meses de Sangre Nueva Music en torno a proyectos?

Naldo : En torno a proyectos, lo que te dije, vamos a trabajar el disco de Nesty. Es el próximo lanzamiento es Nesty, La Mente Maestra, que por supuesto va a ser un súper-disco ya que cuenta con Daddy Yankee, Don Omar, Héctor 'El Father', Wisin y Yandel, Tego Calderón, Alexis y Fido, Naldo... no hay mas na' que decirte! Nadie le va a decir que no a Nesty! Yo puedo hacer un disco-doble de Nesty, sabes, porque nadie va a decirle que no a el! Y además de eso, el disco de Nesty va a ser bien importante porque el disco de Nesty va a tener... bueno, estos son los planes que tenemos, todavía no los tenemos a todos confirmados pero yo se que si porque Dios siempre esta con nosotros y nos ayuda que las cosas nos salga, y vamos a hacer el crossover. Vamos a tener muchos artistas americanos también. Ya el tiene las canciones, "este va con este", ya el tiene el esqueleto ahí del disco ready para empezar.

ReggaetonWorld.com : ¿Y los rumores de un disco de boleros?

Naldo : Si, si, eso viene.

ReggaetonWorld.com : ¿Y un mensaje, para cerrar, para los que lean esto?

Naldo : Bueno, aquí, el mensaje que les puedo dar es darles las gracias. Darle las gracias a la gente por el apoyo que le han dado a Naldo y a Sangre Nueva Music. Quiero que sepan que... tener una disquera no es gritarlo en una canción. Tener una disquera conlleva muchas cosas. Conlleva responsabilidad, empleomanía... aquí hay que hacer ingreso... todo el tiempo tiene que estar entrando dinero al igual que todo el tiempo se esta gastando dinero, porque aquí se hacen discos y se trabajan artistas, ¿entiendes? Y yo lo digo porque escucho tanto nombre de disqueras ahora en la calle... cada vez que sale una canción sale una disquera! Y de verdad, esto no es fácil... hay que tener unas oficinas, hay que conseguir una secretaria, hay que tener un contable... No es solamente ir e inscribir un nombre y salir! "Ya tengo una disquera porque fui e inscribí Naldo Records"! Se los digo, estoy diciendo este mensajes porque se lo quiero llevar al publico que Sangre Nueva Music es una disquera que se ha pela'o las rodillas desde el primer día y yo creo que Naldo es una persona que de verdad es bien riesgosa y se tomo muchos riesgos porque Naldo llego a este genero hace dos años y ya hoy tiene su disquera y además de eso recibe el apoyo del publico. No todo el mundo se atreve a hacer eso! A Héctor 'El Father' le costo ocho años, a Daddy Yankee le costo nueve... y yo lo hice de un momentito a otro.

De que siempre van a haber problemas en los sitios, siempre hay problemas, eso es normal. Pero como nosotros trabajamos con Jesucristo en nuestro corazón, no importa lo que pase, Dios es quien decide, y mientras que yo tenga Dios dentro de mi yo se que las cosas van a salir bien.

Así que lo que le puedo a toda la gente es, gracias y solamente andén con Dios, no andén con el diablo. "Hagan bien y no miren a quien", eso lo aprendí en Bienvenidos. "La venganza nunca es buena; mata el alma y la envenena", lo aprendí en El Chavo. Son los dos valores que han lleva'o a Naldo a que este hoy donde esta. Al que me tira, lo ayudo! That's it! [sonríe]

*************************************************

* AVISO *

Naldo quiso aprovechar la oportunidad para aclarar y comentar acerca unos rumores viciosos que se han regado por varias fuentes cibernéticas acerca su elenco de trabajo y el estado de su compañía, Sangre Nueva Music :

Naldo : Sonia Clavel es el nombre que pusieron en el internet. Sonia Clavel es mi manejadora. Sonia Clavel es la persona con la que yo discuto todas mis decisiones. Sonia Clavel es una muchacha que llego al género como yo. Pero es tan trabajadora que gracias, al sol de hoy, ya sale hasta en internet. Al árbol que da fruto es al que le tiran piedras. Ella llega a este género y empieza a trabajar y yo la conozco, y yo la conozco como presidenta de VI Music hace dos años atrás. Después ella se va con Don Omar, sigue ayudándolo en la carrera de Don Omar, y yo la conozco y la veo y la miro y veo las cosas que hace... lo profesional que es, lo recta que es y todas estas cosas... de que ella es una mujer, y si ha tenido jevos, eso es problema de ella... no es mi problema porque eso no tiene nada que ver con el trabajo. Eso es algo personal. Y si ella fue novia de aquel o del otro o del otro, yo no te puedo decir, porque yo no he estado! Pero para mi, eso es algo que no tiene ninguna importancia, porque si yo me pongo a medir a la gente por el pasado y por las cosas que hicieron, yo me mato yo! Porque peor pasado que el mío y peor que las cosas que yo hice no las tiene nadie en Puerto Rico. Quiere decir que yo no veo eso.

Pero, ¿que te puedo decir? De que Nesty se quiere ir de la compañía, eso es totalmente falso, si tu quieres puedes llamarlo y hablar con el! [jajaja] Yo te puedo decir esto, Nesty nunca me ha dado un problema. Nunca. De que ahora mismo Nelly quiere hacer otra de sus... loqueras, sí. Pero de Nelly yo lo puedo entender porque Nelly es un chamaquito, y es un chamaquito que, como yo siempre digo, que fue hasta misma culpa mía y de Luny que lo malcriamos porque... un chamaquito que nunca ha tenido que levantarse a las 7:00 AM pa' llegar a un trabajo porque si no llega temprano lo botan, y trabajar hasta las 5:00 PM pa' ganarse $300 semanales... el nunca ha vivido eso, por tal razón, el todo el dinero que le das lo malgasta, porque el no tiene ese valor de eso... pero, eso es culpa mía y de Luny que se lo dábamos por que nos hiciera ritmos y no le enseñamos "mira, las cosas tienen que ser así, tu tienes que ser responsable, tienes que sudar pa' ganarte los chavos"... porque en la vida yo he tenido que sudar mucho, ¿entiendes?

Nelly si esta... no es que vamos a estar mal ni nada de eso, sino que... Nelly esta firma'o conmigo como manejador y como productor exclusivo de Sangre Nueva Music. El va a seguir siendo productor exclusivo de Sangre Nueva Music, pero yo le voy a ceder el manejo a unas personas de Estados Unidos, de Nueva York, que el tiene que le están ofreciendo un montón de cosas y tiene un chorro de oportunidades, y por supuesto yo no voy a parar la carrera de Nelly. Pues, entonces, como el tiene esa hambre de hacerlo yo le voy a ceder el manejo a esta gente. Pero el sigue siendo productor exclusivo de Sangre Nueva Music.

De que hay un rumor de que no se le ha dado el release... si, lo que pasa es que el es un chamaquito y el quiere que uno haga las cosas de un día a otro pero yo no puedo hacer eso... primero tengo que hablar con un abogado, cuadrar unas cosas, porque las cosas ya no se hacen así... en el genero de reggaeton estaban acostumbra'o de hacer las cosas a lo loco, pero ya esto se ha convertido en algo profesional. Por tal razón, lo de el se esta trabajando y esta semana lo mas seguro ya el va a empezar el manejo con esta gente que le van a meter bien fuerte en Nueva York, porque el quiere ser mas productor de Estados Unidos. Eso es lo que el quiere, el lo que se pasa haciendo es "dirty south" y to' eso. Pero el sigue trabajando conmigo y el disco de Nelly, El Arma Secreta, sale por Sangre Nueva Music.

Pero de que si hay algún comentario, pues, debe ser de alguien que esta alrededor de lo que esta pasando y están diciendo cosas. Pero yo por lo menos me siento bien, y Sonia se debe sentir bien que por lo menos se esta mencionando el nombre de ella. ¿Cuando tú has visto que se ha mencionado el nombre de alguien que fuera administración, que apenas sale en los créditos de los CD? No sale!

ReggaetonWorld.com : ¿Así que, para aclarar, no hay problemas con Nelly?

Naldo : No! De problemas con Nelly, no. El y yo peleamos 20 veces al día porque el es un chamaquito y el es como mi hermanito menor, y peleamos 200 veces al día, eso no te lo voy a quitar! [jajaja] Pero problemas como tal no, yo le voy a dar el release ahora, el va a hacer el manejo allá, pero el sigue siendo productor de Sangre Nueva Music, lo único que lo van a empezar a trabajar fuertemente como artista, ¿entiendes? Como productor pero más artista. Le van a hacer un nombre como artista.

El futuro de Sangre Nueva Music esta muy bien. Y lo más que tiene es fe! Sangre Nueva Music lo que tiene es fe todo el tiempo. Y yo creo que con... ahora cuando me sigan llegando esos demos y pueda hacer un Sangre Nueva 2 bien brutal, y a la misma vez sale el disco de Nesty... 'tamos produciendo Flow Factory de Zion y Arcángel & De La Ghetto... ahora vamos a producir El Cartel Records también... sabes, el futuro de Sangre Nueva Music esta súper! Terminamos Don Omar, yo me voy mañana en la mañana para Nueva York para terminar Los Rompe-Discotekas con Jay-Z y Héctor... Estamos súper bien!

*********************************

Nota: El Chamako de Reggaeton-World es uno de los que tiene las mejores infos. del género. Voy a ver si consigo una entrevista Exclusiva de Sandungblog para to ustedes! So Mantenganse paseando por aki para esperar esa baina!

No comments: