Wednesday, December 20, 2006

Y sigue El Lio de Arcángel!

Arcángel reclama su libertad

PDF Print E-mail
Wednesday, 20 December 2006

ImageEl rapero Arcángel está en un vaivén de emociones, al no poder librarse de su contrato discográfico y de manejo con Zion para saltar al bando de Don Omar, quien no duda recibirlo con los brazos abiertos en su compañía. Arcángel, que ya no pertenece al dúo Arcángel & De la Ghetto, se encuentra en medio de un pleito con Zion, pues pese a que se quiere zafar de su nudo profesional, alega que aún le queda por cumplir uno de los dos años del convenio, más la grabación de un disco. Según Arcángel, por ese contrato recibió sólo la cantidad de $10 mil y la opción de grabar un disco como solista bajo el sello discográfico Baby Records, propiedad del rapero Zion, que nunca se realizó.

Ante esta situación, Arcángel manifiesta en entrevista con PRIMERA HORA sentirse "tranquilo", aun cuando no habla con Zion desde hace un mes, por lo que siente que "la cosa se ha quedado en el limbo". "No tengo ningún tipo de problema personal con Zion. Estoy cien por ciento agradecido, y él tuvo que ver un poco en lo que fue el éxito mío. Pero pedir casi un millón de dólares por mí lo encuentro injusto porque entonces mi salida será imposible. ¡Me quiere engavetar!", detalla. Respecto a su salto al sello discográfico All Star Music de Don Omar, dice que "es mi cantante favorito y siempre lo he admirado. Aunque no necesariamente me tengo que ir con él, simplemente me quiero ir (de Baby Records) y librar el contrato".

Zion, sin embargo, revela a este diario que ante la disputa que existe no puede dejar volar a Arcángel hasta que aparezca alguien interesado y quiera comprar los contratos, cuyo monto no será menos de un millón de dólares. "Pegar un tema en la radio no sale barato. He invertido medio millón de dólares en ellos (Arcángel & De la Ghetto) y aunque no se lo he dado a ellos no quiere decir que no lo he invertido. Se ha ido todo ese dinero. Y él no puede pretender que lo deje ir por lo mismo que invertí", puntualiza. El intérprete de "Fantasma" aclara que el contrato de Arcángel no era por dos años como él alega, sino por tres y tres discos.

"Parece que no ha ido a un abogado que le explique el contrato, en el que está escrito que si la disquera quiere extender (el convenio) un año más lo puede hacer", afirma.

Debido al deseo de Arcángel de irse de Baby Records, Zion recalca que "he tratado de que él esté contento. Lamentablemente, tiene gente alrededor como dráculas y vampiros chupándole la sangre y aprovechándose, hablándole cosas que no son".

"Está ciego y se cree que es fácil. Que la vida le enseñe. Aparte de productor traté de ser su amigo y él nunca me dejó. Él tiene que entender que como nunca hubo amistad hay un contrato vigente y me tiene que responder. Y no es que uno lo quiera engavetar, porque a mí no me conviene", dice.

Don Omar: "Yo vine a ayudar"

En medio de esta disputa, Don Omar asegura que su interés no es romper el contrato de Arcángel con su colega Zion, puesto que "yo vine a ayudar y a aplicar un sistema que creo puede funcionar".

Desde la comodidad de su apartamento en Nueva Jersey, Don Omar comenta a PRIMERA HORA admirar mucho a Zion como artista, a quien hace casi dos semanas le pidió que se reunieran, pero no resultó.

"Lo que me dijo fue que estaba algo sentido. Y le dije que no estábamos hablando de sentimientos sino de un negocio y el bienestar de Arcángel. Lo que tengo es una buena disposición de trabajo a través de mi compañía. Las decisiones de Arcángel las tomará él, más nadie", sostiene.

Frances Tirado PRIMERA HORA

No comments: