Monday, December 18, 2006

Tony Dize Se Destapa!

Tony Dize está enfocado

PDF Print E-mail
Monday, 18 December 2006

ImageEstar apadrinado por un artista famoso es para el rapero Tony Dize una bendición y una ventaja. En esa posición se encuentra el artista, al haber sido descubierto como talento hace tres años por Yandel, del dúo Wisin & Yandel. "Estoy aprendiendo mucho de Wisin & Yandel en tarima. Ellos han sido los pai mío. Estar apadrinao ayuda", comenta el vocalista de 25 años de edad y oriundo de Coamo. Con mucha seguridad al proyectarse, narra que conoció a Yandel en un estudio de grabación en Cayey en el año 2003.

Dice que cuando el intérprete de "Llamé pa' verte" lo escuchó cantando quedó impresionado por su voz y talento. La canción "Líbrame, Señor" fue la qué más impactó a Yandel, por su lírica. Tanto así que se interesó en comprársela para el álbum "¿Quién contra mí?" que, como un experimento, grabó por separado de Wisin. Pero Tony Dize no cedió a la petición de Yandel, porque ese tema era muy especial para él. Al punto que lo incluirá en su disco "La melodía de la calle".

Asegura que Yandel comprendió su situación y "no se enojó", sino que le expresó su interés de contratarlo como talento nuevo del sello discográfico WY Records, compañía del dúo reguetonero. Tony Feliciano Rivera, su nombre real, sonríe al remontarse al 2003 cuando pensaba que en su vida todo estaba perdido por encontrarse sin dinero, sin trabajo y con una esposa embarazada. Su aliciente, sin embargo, fue al saber que Yandel lo firmaría como artista justo cuando había pasado una serie de exámenes para ingresar a las Fuerzas Armadas del Ejército de Estados Unidos en busca de "un mejor futuro".

No ha sido hasta ahora que se concretó la oportunidad de grabar su primer disco en solitario, "La melodía de la calle", proceso que concluirá para el verano del próximo año.

En cuanto al apoyo que tiene del popular binomio, comenta, que pese a que "El dúo de la historia" le ha estrechado la mano y le ha dado varios "empujoncitos" en el género, el resto del esfuerzo y el talento lo ha aportado él.

En cuanto a la música, dice que sólo soñaba con participar cantando en un discompacto para ver cómo era ese proceso y qué se sentía esa experiencia.

Eso, sin imaginar que su debut en el disco "Blin, Blin Vol.1", con el tema "No pierdas tiempo", iba a impactar fuertemente a los seguidores del género, en particular por su armoniosa voz.


Alfiletero

El papá de Antuán, de dos años de edad, asiste a la iglesia evangélica Cristo la Roca, en Carolina, que también visita Tito "El Bambino".

Pese a sus creencias religiosas, su disco tendrá de todo un poco. Según él, desde "maleanteo, romantiqueo y vacilón."

El cantante se encuentra entre los favoritos del género con el sencillo "Envuélvete" del álbum "Los vaqueros" de Wisin & Yandel. En ese disco también grabó "Échale leña al fuego", "Quizá", "Esta noche está pa' jangueo" y "Dale más".

Frances Tirado PRIMERA HORA

No comments: