Wednesday, December 06, 2006

Los Compadres: La Combinacion Perfecta

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Frances Tirado PRIMERA HORA


El trío de vocalistas ha unido sus talentos en la producción "Los compadres: La perfecta ocasión". (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

Los raperos Valentino, Mario VI y Gocho han grabado juntos el disco "Los compadres: La perfecta ocasión" sin recurrir a la tiraera. Coinciden en que se verían "ridículos" en ese papelón para el que reconocen hay que tener dominio.

Gocho, que se ha destacado en el género como productor musical y ha sido el cerebro de la pista del tema "La tortura" de Shakira, aseguró que "en este disco no hay tiraera porque no es lo que nos destaca a ninguno de nosotros".

"Nosotros tres nos llevamos bien con to' el mundo. Me vería ridículo haciendo eso (tiraera)", comentó Gocho a PRIMERA HORA apoyado por sus colegas Mario VI y Valentino.

Seguido, Valentino indicó "lo mío son las nenas. Prefiero que en la calle las nenas me paren porque le gustan mis canciones".

Entre risas, Mario VI señaló que "lo mío también son las nenas, que quede claro. Pero lo más importante para nosotros es que todas las personas que escuchen el álbum nos den su voto de confianza".

Desean, además, fomentar a través de este disco la unión más que la desunión, en respuesta a la guerra lirical que existe en el reggaetón.

Mario VI, que se ha destacado como corista de Don Omar, y Gocho, que trabaja arduamente en los arreglos musicales del disco "El cartel" de Daddy Yankee, están siendo apoyados por sus colegas, aunque éstos se encuentren enemistados.

A diferencia de Mario VI y Valentino, que llevan varios años en el sello discográfico VI Music y han participado en un sinnúmero de discos y canciones en el género, Gocho se unió a la compañía hace cinco meses.

"Los compadres: La perfecta ocasión" es una antesala para el lanzamiento de la producción musical de cada uno de los raperos para el año entrante.

El primer sencillo, "La perfecta ocasión", es vocalizado por Gocho, que el año pasado debutó como cantante junto a Willy Rodríguez de Cultura Profética con el tema "Culpables".

El arreglo musical de "La perfecta ocasión", que es una fusión tex-mex con reggaetón, estuvo a cargo de Gocho y su padre, el veterano trombonista y cantante de Los Hispanos, Rafi Torres.

Mario VI, Gocho y Valentino sólo cantan juntos en este disco en la letra "Tu tigre", una fusión de bachata y reggaetón.

Valentino rompe con Magnate

Sin querer abundar mucho, Valentino admitió a PRIMERA HORA haber roto el lazo profesional que lo mantuvo en el dúo junto a Magnate por casi seis años.

Pese a la ruptura, aseguró que tanto él como su ex compañero cumplirán con una serie de compromisos artísticos pautados en agenda.

Magnate, asimismo, se encuentra enfocado en su carrera al lanzarse también como solista.

Gocho con problemas cardíacos

José Torres, nombre real de Gocho, ha sufrido arrítmias cardíacas por la presión y estrés que le ha provocado el pleito legal que mantiene con su ex socio Raúl López.

Gocho demandó por casi un millón de dólares en agosto pasado a su ex socio por cobro de dinero, incumplimiento de contrato, violación a los derecho de autor, daños y perjuicios y enriquecimiento injusto.

Respecto a esta situación, el productor reveló que "estamos tratando de transar fuera de corte, que es lo mejor. Es una cantidad (de dinero que recibirá) que no es justa, pero saldré del problema ya".

"Los compadres: La perfecta ocasión"

Intérprete: Mario VI, Gocho y Valentino

Género: Reggaetón

Temas: 11

En promoción: "La perfecta ocasión" y "Dos amantes, dos amigos"

Productor: Varios

Sello: VI Music/ Machete Music

No comments: