Tuesday, December 19, 2006

El Negrito Aniel con su Padre!

PRIMERA HORA > ASI
martes, 19 de diciembre de 2006

Mariela Chalas PARA PRIMERA HORA



Padre e hijo grabaron el tema "Perdona, viejo" para el disco "Los cocorocos". (PRIMERA HORA / Heriberto Castro)

Apegados a la salsa, el reggaetón y el tradicional lechón, Aniel y Papo Rosario disfrutan de las fiestas de Navidad. Padre e hijo integrarán estos tres elementos en su celebración el próximo 25 de diciembre.

La fórmula no es nueva, ya que lograron unir sus ritmos preferidos en "Perdona, viejo", el primer tema que grabaron juntos y que promueven en la producción "Los cocorocos".

Aniel Luis Rosario, su nombre completo, está acostumbrado a la distancia de su progenitor desde pequeño, pues sabía que debía cumplir con su trabajo como uno de los vocalistas de El Gran Combo de Puerto Rico.

Mas este año, aunque el mayor de los Rosario pasará algunos días en Colombia y despedirá el año trabajando con Gilberto Santa Rosa y El Conjunto Quisqueya en el hotel Condado Plaza, reservó el Día de Navidad para compartir con sus hijos y nietos en su residencia en Cayey.

La tradición familiar es buscar el lechón, la gandinga y la morcilla en ruta hacia Aibonito.

Luego, doña Justina Serrano, ex suegra del salsero, se encarga del arroz con gandules, los pasteles y el coquito "con ron de la tierra".

Aniel, por su parte, ha creado su propia tradición que es hacer parrandas con canciones tradicionales de bomba y plena a ritmo de reggaetón, y puede que este año le toque un "asalto navideño" a su papá con quien dejó de residir hace unos años tras el divorcio de sus padres.

"Es un tiempo de renovar y autoevaluarse uno como ser humano, intentar mejorar las cosas", dice el joven actor, conocido por su personaje de "Willy", sobre el significado que tiene esta época.

Para Papo Rosario, esta temporada es además la culminación de su sueño de grabar una canción con su pupilo.

"Hay mucha gente que a lo mejor se pica (se enoja), pero a mí pa' que me dé pon otro, que me lo dé mi viejo", anota el ahora reguetonero.

"Cuán orgulloso me puedo sentir yo, (esto es) un sueño que a todo padre artista le gustaría cumplir. Para mí ha sido un logro bien grande, lo cual lo llevo bien dentro de mi corazón", expresó el cantante acerca de la canción que trata de un padre y su hijo enamorados de una misma mujer, situación que aseguran que no está basada en un hecho real.

La experiencia fue satisfactoria para ambos, aunque esto no significa que tengan planes en conjunto, pues la agenda de estos artistas puertorriqueños está llena para el 2007.

"Siempre uno viene con las proposiciones. Yo por lo menos escribo una cartita con las cosas que yo quiero. El año que no lo hago no me salen las cosas. Le presento la agenda al Niñito Jesús, es un proceso bien bonito", cuenta el artista de 24 años, que espera consolidar su carrera como reguetonero el próximo año con el lanzamiento de su disco como solista.

Aniel, que formará parte de los discos "El pentágono", "La factoría del flow" y "El draft 2", y que aspira a terminar su bachillerato en Drama de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, cree fielmente en los Reyes Magos y el Niñito Jesús, ya que no le inculcaron la tradición estadounidense de pedirle deseos a "Santa Claus".

"De todo corazón le pido que le dé a nuestro gobierno un poco de salud mental, que se decidan a hacer por el pueblo, que ya bastante lo han exprimido. Yo creo que deberían sentarse y obrar, y a trabajar de verdad", dice un esperanzado Papo Rosario sobre sus deseos para esta Navidad.

No comments: