Thursday, December 07, 2006

Tremenda Porqueria de Album!


PDF Print E-mail
Thursday, 07 December 2006

ImageHéctor "El Father", el chico malo del reggaetón, dio un paso más en su exitosa carrera con la salida al mercado de su primer álbum en solitario, tras el rompimiento con Tito "El Bambino", con quien formó un dúo por doce años. ¿Qué pasó entre los dos? Conoce sus 'travesuras' "The Bad Boy", bajo los sellos VI Music y Machete Music, es el título del disco de 18 temas que incluye una variedad de ritmos, desde el "dembow" hasta el R&B y Hip-Hop, entre otros movimientos musicales del momento.

"Este es un álbum muy esperado, mucha gente me pedía que sacara un disco como solista y me lancé este año, después del éxito que tuve con 'Rompediskoteca'", que produjo bajo su propio sello Gold Star Music, que fundó tras concluir su relación profesional con Tito. Desde el 2004, Héctor Delgado, su verdadero nombre, ha grabado varios temas en solitario, entre éstos las exitosas "Noche de travesuras" y "Noche de terror", en unos cinco discos que produjo a otros artistas bajo su compañía. Su primer concierto como solista fue a principios del 2005 ante más de 60 mil personas en la localidad de Pasto (Colombia), seguido por festivales de carnavales en las Islas Canarias (España) y varias ciudades de EU. A partir de hoy, sus seguidores podrán tener su nueva propuesta musical, que sale al mercado con una pre venta de 300 mil discos en EU".

'Algo diferente' En este disco me fui por hacer cosas diferentes. Como la gente sabe, el 'perreo' y la música calle es mi línea, que yo sé hacer eso, pero ahora me fui más por la línea de lo romántico, dedicado más a la mujer", dijo el intérprete, que hoy llega a Nueva York para promocionar su álbum. Héctor "El Father" dio la bienvenida a "The Bad Boy" en Orlando, donde anoche firmó autógrafos de ocho de la noche a una de la mañana, a los 'fans' que acudieron a ser los primeros en adquirirlo. 'Si supieras' del dúo con Ednita... El álbum incluye un tema con la popular baladista puertorriqueña Ednita Nazario, su invitada en "Si supieras", con la que graba por primera vez, además de la participación de Ken-Y y Polaco.

"Sola" es el primer corte en promoción y según el reggaetonero ha tenido gran aceptación.

"La gente aceptó el cambio (de otros géneros) y vamos a seguir trabajando por esa línea" en otros discos en el futuro, aseguró.

El cantante de 28 años está consciente que tras la disolución del dúo de Héctor y Tito, que cosechó grandes éxitos y premios -y los primeros en llenar un concierto masivo de reggaetón en la isla- el público puede estar a la expectativa de su proyecto en solitario.

Sin embargo, se mostró seguro de su trabajo y aseguró que no está nervioso sino "ansioso" por llevar el producto a todos lados, aunque afirmó que cada álbum es un reto para él.

"Creo que gracias a Dios, y con humildad lo digo, en estos 12 años he demostrado un montón de cosas en este género, no sólo como artista, sino como productor y siempre he guardado la línea de lo que le gusta a la gente y este disco no fue la excepción", sostuvo Delgado.

El éxito de este joven va más allá de los escenarios ya que se ha destacado como productor y hombre de negocios como propietario de una discoteca, la más representativa del reggaetón en Puerto Rico.

Un crossover padre

Además, a mediados de este año dio un paso importante en su carrera al firmar un contrato con la estrella del Hip-Hop estadounidense Jay-Z para realizar el álbum "Los Rompediscotekas" bajo el sello discográfico Island Def Jam, propiedad de Jay-Z.

Esta compilación incluye a varias estrellas del Hip-Hop en inglés, como el propio Jay-Z y Fat Joe, y del reggaetón en español, como Wisin & Yandel, Alexis y Fido, Yomo, entre otros.

Héctor "El Father" fue también la imagen para los hispanos de la campaña publicitaria de la línea Roc-A-Wear, propiedad de Jay-Z y se prepara para lanzar el próximo año su propia línea de ropa para los seguidores de la música urbana.

Luego de cumplir con varios compromisos en lo que resta del año, comenzará la gira de conciertos con su presentación el 26 de enero en Puerto Rico.

No comments: