Tuesday, December 26, 2006

Santa Daddy!


martes, 26 de diciembre de 2006

PRIMERA HORA



Daddy Yankee regaló 10 mil juguetes a los niños que asistieron el domingo a la Feria. (Archivo)

El cantante de reggaetón puertorriqueño Daddy Yankee, quien ha cosechado grandes triunfos en el año 2006, regaló en víspera de Navidad unos 10 mil juguetes para compartir su éxito con los niños de Puerto Rico.

"Estoy compartiendo con mi pueblo todas las bendiciones que he recibido este año", dijo.

El cantante asistió el domingo al parque de diversiones navideño La Feria Adventure Park, en San Juan, para participar de la actuación de su apadrinado Miguelito, quien a 7 años de edad se ha convertido en el último fenómeno del género del reggaetón.

Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala, ha conseguido que sus canciones "Rompe" y "Gasolina" suenen en las emisoras radiales de todo el mundo.

"Seguiré ayudando a los más desafortunados porque ésa es la mejor manera de ayudarse uno mismo", indicó el artista boricua, quien insistió en que quiere devolver a su pueblo todo lo que ha recibido en un "súper año" en el que lanzó al mercado su propia línea de calzado deportivo.

Los 10 mil juguetes fueron auspiciados por el propio artista y la compañía local de distribución automotriz Cristal X Multiusos.

Criado en una familia humilde, "El Cangri" quiso compartir con los padres con recursos limitados el fruto de sus logros en un año en el que la revista Billboard clasificó su disco "Barrio fino en directo" como el más vendido y Time Magazine lo incluyó en la lista de los 100 hombres más influyentes de 2006.

El año a punto de concluir estuvo plagado de premios para Yankee. En "Premios Lo Nuestro" fue elegido artista urbano del año y en el Festival Viña del Mar, en Chile, consiguió las antorchas de oro y plata, y la gaviota de plata.

Le concedieron, además, tres premios "ASCAP", un premio "Juventud", dos "Billboard", un "Alma Awards" y un "MTV Video Music Awards Latinoamérica".

Esta aparición pública será la única del cantante durante las Navidades mientras trabaja en su próximo disco, "El cartel", que lanzará el próximo febrero y en el que cuenta con la colaboración de I.Am, de los Black Eyed Peas.

No comments: