Friday, 29 December 2006 | |
Ver la alegría que les brota por los ojos, la risa y todos sus gestos hacen que los reguetoneros Alexis & Fido reflexionen sobre sus respectivas crianzas y se consideren afortunados al no haber sufrido de maltrato infantil. Las caritas que les invitaron a pensar en este mal fueron aquellas 48 que observaron ayer, jueves, durante el evento anual de la Fundación Regalo de Vida... Jimmy Bou, realizada en Corozal, a beneficio de los menores que crecen en hogares sustitutos de este municipio. De este compartir participaron los niños y niñas, desde infantes hasta de 11 años, quienes recibieron regalos y disfrutaron de una casa de brincos, entre otras amenidades. "Ahora, viendo las situaciones que estos niños han pasado, tomándolo desde otra perspectiva, uno se da cuenta de la familia que tiene y que te han llevado por el buen camino", expresa Fido, quien asegura que tendría la confianza de aconsejar a un amigo o familiar si nota que "está siendo demasiado estricto con sus hijos" o si raya en el maltrato físico o emocional. "Hay veces que uno ve a una persona que está siendo muy fuerte con los niños y ahí es que hay que intervenir y aconsejar", añade el exponente de reggaetón. Los niños y niñas que residen en once hogares sustitutos de Corozal, argumenta el vocalista, se entusiasmaron al verle junto a Alexis, al punto que les pedían "que cantáramos tal o cual canción". Aunque el dúo no tuvo una presentación musical |
"Hay que cuidar esa inocencia de nuestros niños y entiendo que los adolescentes de 14 y 15 años todavía lo son. Hay que utilizar la sicología con ellos, darle amor y cuidarlos", reflexiona el vocalista, quien con Alexis visitará por primera vez
"Las navidades las dejamos para pasarlas todas en
"A lo mejor me monto luego en el caballito (de juguete) que está ahí", agrega Fido, quien no quiso finalizar sin abogar porque en esta despedida de año "no se escuche ni una sola bala más al aire, para demostrar que somos maduros y mejores seres humanos".
Regalo de amor
La Fundación Regalo de Vida, en honor a la memoria de Jimmy Bou, realiza un evento benéfico anual, por lo que este año se seleccionaron los hogares sustitutos de Corozal, de donde era oriundo.
La relacionista pública Tuti Bou, hermana del fenecido corredor de bolsa, organizó la actividad junto a Sandra Vázquez, cuyo hogar se utiliza como uno de crianza para niños que han sufrido maltrato.
El evento, en el que imperó la alegría y los buenos deseos de un futuro mejor para los menores, se realizó en la residencia de Nancy Ocasio, quien también participa de este programa y pudo adoptar a una niña que llegó a a su hogar.
"Fue la primera niña que llegó a mi casa. Tenía 10 meses y un brazo fracturado, con un yesito, porque sus papás la maltrataban. Hice las gestiones y en octubre pasado llegó la adopción", dice orgullosa la madre, quien junto a su esposo Rubén González acogieron como suya a la pequeña Natalie Nicole, ahora de cinco años.
Karol Joselyn Sepúlveda PRIMERA HORA
No comments:
Post a Comment