Thursday, December 28, 2006

Chelo Y Sus Raices


PDF Print E-mail
Thursday, 28 December 2006

ImageChelo ha vivido un año de bonanzas, pero si de gastronomía se trata, podría decirse que ha tenido que batallar y sobrevivir. El cantante no deja que pasen muchas horas entre su llegada a la Isla y un rato de ocio en Piñones rodeado de manjares típicos. "No sabes cuánto estaba deseando esto", dice a Eva Rodríguez, propietaria del negocio Kiosko El boricua en Piñones, mientras seleccionaba una alcapurria. Chelo" target="_blank">Chelo se marchó a Virginia en 2002 para probar suerte en la música. Desde entonces, ha llevado paso ascendente y ha logrado cruzar fronteras con el pegajoso tema "Cha cha".

Pero entre los sacrificios que conlleva caminar por el sendero soñado se encuentran el renunciar a la familia y a las celebraciones de las fiestas navideñas. "Busqué tomar vacaciones porque en esto de la industria musical, todo el mundo busca su tiempo para coger sus vacaciones. Hubo par de ofertas para despedir el año, pero por ahora estoy on call. Es que no hay lugar como Puerto Rico para pasar las navidades. Es como un aire diferente, las luces en dondequiera, la gente está fiestando...", comparte mientras saborea un bacalaíto y pide que le traigan agua de coco.

Es que entre sus añoranzas también se halla la comida de aquí, con la que se pasa soñando desde que se marcha a su residencia, que hace tres meses estableció en la ciudad de Los Ángeles. "Me compré una arrocera para que no sea difícil para mí y cuando vivía en Virginia, llamaba a mi abuela para preguntarle cómo hacer las habichuelas. Y hago chuletas, que es fácil, porque eso es freírlas y ya. Lo que pasa es que es difícil en Los Ángeles encontrar lugares donde haya sofrito y productos para sazonar, conozco uno solo", explica el intérprete, quien espera pasar los días festivos en la residencia de sus padres en Puerto Nuevo.

[mosgoogle]Por ahora, cuenta, le resta disfrutar de su tiempo libre, sin ningún tipo de preocupación, pues ya hizo su regalo "más importante".

El cantante acaba de comprarle un auto nuevo a su mamá Madeline Hernández.

"Está bien contenta. Se lo merecía hace tiempo, ella es tremenda", dice.

El año de la reinvención

Chelo cuenta que se ha propuesto reinventarse en el 2007. Este año que casi culmina, dice, ha sido uno de constantes satisfacciones, por lo que ahora aspira escalar a un nuevo nivel.

"El 2006 ha sido increíble para mí con todo lo que me pasó. Y cerré el año con una nominación a los premios 'Lo Nuestro'. Ahora, a pasarla bien con la familia", dice.

"Creo que el año 2007 es uno de reinvención. En el 2006 descubrimos quién es Chelo, ahora nos toca demostrarle al público el otro nivel", apunta aún sin poder ofrecer más detalles.

Al año entrante sólo le pide salud para poder seguir llevando su música a múltiples rincones del planeta.

Aunque trabaja constantemente con nuevas ideas, por el momento no hay en agenda nada concreto respecto a una nueva producción, pues comenzará el año con la difusión del tercer corte de su disco "360°", denominado "Tu corazón".

Por lo pronto no tiene fecha para marcharse de la Isla, aunque espera poder alargar su estadía y "ponerle gramita a los Reyes aquí".

No comments: