Friday, December 01, 2006

The Hottest Event of the Fall!! King Of Kings Concert!


PDF Print E-mail
Friday, 01 December 2006

ImageUn viaje en el tiempo hacia a la Edad Media es la manera más simple de describir lo que presenciará el público en el concierto “King of Kings”. Así lo afirmó el escenógrafo e ilustrador Yamil Guzmán, quien está a cargo del diseño y montaje del espectáculo de Don Omar que se presentará esta noche y mañana, en el Coliseo José Miguel Agrelot. Luego de ver el espectáculo que ofreciera “El Rey del reggeatón” en el Madison Square Garden de Nueva York, y enterarse que tanto Don Omar como los productores del evento buscaban maximizar la gira de conciertos y hacer un cierre distinto en Puerto Rico, el cual tuviese el doble del tamaño de las funciones anteriores, Guzmán decidió transformar la escenografía del concierto “King of Kings” en un espectacular montaje que transporte a los presentes al medioevo.

“Lo que vamos a ver en este ‘show’ es totalmente diferente a lo que Don Omar ha presentado en el resto del mundo. Se duplicó la cantidad de efectos de pirotecnia. Y la escenografía se trabajó a base del concepto medieval que ellos ya tenían, pero llevándolo a la realidad”, adelantó. El escenógrafo utilizó como punto de referencias diversas películas de la época medieval para que la ambientación del concierto luciera lo más real posible. “Es un montaje con mucho movimiento estilo Broadway, bien musical. Un evento donde la escenografía está coordinada con cada uno de los actos que realizará el intérprete desde el comienzo hasta el final”.

El imponente castillo que cuenta con 90 pies de ancho, 60 de profundidad y una altura de 31 pies, se divide en dos áreas una de músicos y DJ’s y otra en donde estará Don Omar y el cuerpo de baile. La fortaleza fue construida con elementos de madera, acero, foam y tela. De igual modo, simula tener rocas gigantescas que fueron construidas de acero y tela. Está dividida en varios niveles que van desde un pie de alto, hasta seis pies de altura. El escenario tiene cuatro pantallas y un “video wall” que va estar flotando en el fondo del escenario.

De otra parte, precisó que “en medio del show con efecto de hielo seco, (especie de humo que sale por el techo y tiene efecto de borrosidad), el castillo simulará desaparecer y posteriormente reaparecerá, pero con un toque urbano”.

“Lo innovador de la propuesta es que presenta un tema medieval y eso lo hace totalmente diferente. Es un montaje bastante costoso, grande e impresionante que va desde lo medieval a lo urbano. En el mismo predominan las tonalidades blanco y negro en todas las degradaciones de grises. Y con el efecto de las luces el castillo luce de otros tonos, según lo requiere la producción. Todo tiene una apariencia rústica, pero sumamente estética y muy trabajada”, añadió.

De igual modo, contará con efectos de pirotecnia, fuego, vuelos y elevadores. Así como también cada uno de los detalles que conlleva la recreación de un castillo medieval como lámparas que aparentan ser candelabros, elementos de la cristiandad, banderas que marcan los diversos sectores y territorios conquistados.

El vistoso montaje se construyó en Lares donde el escenógrafo tiene su taller y fue transportado en vagones al Coliseo. El mismo fue realizado por un equipo de 12 personas y está complementado por el diseño de luces en que trabajarán aproximadamente unas 50 personas.

No comments: