Friday, August 04, 2006

Voltio En Mala!

ImageEl rapero Julio Voltio alega que ha perdido casi $200 mil en los "guisos" que se le han cancelado como consecuencia del caso legal que pesa en su contra por violación a la ley de sustancias controladas. Ante esa situación ha optado por "defender su inocencia", razón por la que ayer, jueves, recurrió al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia para presentar una querella criminal contra los agentes que lo arrestaron, Juan Vargas Quintana y Pedro Santiago Casiano, acusándolos de cometer perjurio en su contra.

Acompañado por el bailarín Omar Martínez y el Dj René Quiñones, conocido como DJ Assasin, quienes también están acusados en el caso, Julio Voltio se reunió ayer con la ayudante especial del secretario de Justicia, Mary Franco, en la Oficina de Servicios al Ciudadano para establecer que "a mí me están haciendo una rosca, porque se me acusa de unos delitos que no me tocan".

"Vamos a querellarnos porque pasó una situación en el juicio que nos declararon culpables bajo un falso testimonio. Y nos estamos quejando en que mintieron en todo", dijo el artista, quien alega sentirse tranquilo. "Lo que quiero es demandar que hubo una falla de parte de los dos agentes. Tengo mucha fe en lo que estoy haciendo", respondió Voltio a preguntas de PRIMERA HORA.

El abogado del artista, Ernie Cabán, indicó, en tanto, que su presencia allí era "en ánimos de orientarlos porque el proceso (de acusación) es de ellos (el Departamento de Justicia). Es un delito grave el de perjurio".

"Esto podría mover el ánimo del tribunal para reconsiderar el caso", sostuvo el licenciado.

Julio Ramos Filomeno, nombre de pila del artista, fue arrestado el 24 de julio de 2005 en Mayagüez junto a su Dj René Quiñones y su bailarín Omar Martínez por venta y distribución de sustancias controladas.

El rapero fue hallado culpable por posesión simple y aguarda por la lectura de sentencia que está pautada para el viernes 11 de agosto en el Tribunal de Mayagüez.

No comments: