Tuesday, August 08, 2006

Don Miguelo Ta Killao!

Don Miguelo solicita libertad a su disquera
EMELYN BALDERA

El reggaetonero Don Miguelo quiere que su disquera lo deje libre.


SANTO DOMINGO.- El hombre de “Ma’taide” quiere terminar el contrato con su disquera JVN, porque él acusa a la empresa de no cumplir con lo establecido en su contrato.

Don Miguelo está inconforme con el trabajo de promoción que han hecho hasta el momento a su material discográfico, el mismo que debió salir en diciembre, pero no sucedió.

“Me pusieron varias fechas para la salida de mi disco y mira cuando fue que salió; sin embargo, con todo y la tardanza no han hecho la promoción que necesita este ritmo”, comentó el reggaetonero.

Aseguró que desde noviembre del año pasado comenzó el conflicto entre los ejecutivos de la disquera y él, al ver que no querían trabajar. Es así que luego de comenzar el impasse le pidió la libertad a la disquera. “Los he llamado a todos, y uno me manda donde Víctor y luego él me envía donde Juan y éste donde Nelson. Es decir que me pasan de mano en mano y para el colmo ahora ni siquiera me cogen la llamada, me tienen como una pelota de allá para acá”.

Promesa incumplida

El reggaetonero denunció que su disquera no estaba trabajando como se lo habían prometido previo a su contrato. Lo único que el reggaetonero de San Francisco le ha pedido a su casa disquera, es que trabajen su música.

“Yo lo que quería era que me pusieran los discos a funcionar, pero ellos se han hecho de la vista gorda. No veo promoción en la televisión, no veo anuncio ni en la radio, ni en ningún lado, así ahorita el disco no vende y le echan la culpa a uno”.

Para Miguelo es importante que promocionen lo que hace porque entiende que “la gente no es adivina para saber cuando salió un disco y si está a la venta”.

El que no hayan tenido empeño en trabajar el productor de Don Miguelo como debe ser es parte de las cosas que le molesta.

Afirma que fue él quien se tuvo que hacer cargo del video, y que pese a eso hace cuatro meses que está listo y no lo ha visto pautado en los canales internacionales de música que son una plataforma para los artistas nacionales darse a conocer en el extranjero.

De igual manera plantea que ha tenido que costear incluso parte de su producción musical, sin tener dinero para hacerlo.

Confiesa que ha tenido tan mala experiencia que si consigue su libertad no firmará con ninguna otra disquera nacional, aunque quizás le dé la distribución a una multinacional. “Ya tengo la experiencia para trabajar mi música”.

www.listindiario.com

No comments: